Las 5 mejores jugadoras de póker del mundo

¡Síguenos en Telegram!

El póker es una disciplina que históricamente ha sido dominada por los hombres. No obstante, las mujeres están asumiendo un rol cada vez más importante en el mundo del juego, algo realmente determinante para el futuro de este sector.

Junto al aumento del número de plataformas online como Monopoly casino para jugar desde cualquier parte, la industria del juego ha experimentado un claro crecimiento en cuanto a participación femenina. Es más, actualmente, muchas de ellas son campeonas de talla internacional con brazaletes dorados y millones en premios.

Estos son solo cinco nombres que ponen en alto al póker femenino:

1 - Vanessa Selbst

Vanessa Selbst es una personalidad conocida en el mundo del póker, puesto que es la única mujer en haber alcanzado el primer puesto del Global Poker Index, y la cuarta en formar parte del equipo de profesionales de PokerStars.

Vanessa ha acumulado cerca de 12 millones de dólares en ganancias de torneos y cuenta con tres brazaletes de la WSOP. Su mayor victoria la obtuvo en el PokerStars Caribbean Adventure, donde se alzó con una bolsa de premios de 1.4 millones de dólares.

Vanessa anunció su retiro del póker profesional a principios de 2018. Sin embargo, su impresionante currículo le ha hecho merecer de manera informal el título de la «mejor jugadora de póker del mundo».

2 - Liv Boeree

Liv Boeree es una jugadora de póker que ha logrado ganar cerca de 4 millones de dólares en premios de torneos a lo largo de su carrera. Liv, nacida en Reino Unido, también obtuvo un brazalete de la WSOP tras conseguir el triunfo en el evento 10k Tag-Team de 2017, junto con el ruso Igor Kurganov.

Pero el póker no es el único talento de Liv. La jugadora tiene un título en astrofísica de la Universidad de Manchester, y ha realizado varias apariciones en la televisión.

Una de las mayores hazañas de Liv fue su victoria en el evento principal del European Poker Tour en San Remo, Italia, donde se hizo de una bolsa de premios de 1.25 millones de euros.

3 - Kathy Liebert

Kathy Liebert, en sus 50s y nacida en Nashville, Estados Unidos, ha ganado la impresionante cantidad de 6.89 millones de dólares en premios de torneos.

Kathy obtuvo un brazalete de la WSOP en el evento Limit Hold’em Shootout de 2004, además de ser finalista en seis ediciones del World Poker Tour. Su mayor victoria la obtuvo en 2002, al ganar el primer evento de Party Poker Million y llevarse una bolsa de 1 millón de dólares.

En la actualidad, Kathy mantiene un perfil bajo en el mundo del póker, aunque es reconocida mundialmente por sus logros en las mesas.

4 - Vicky Coren

Victoria Coren, conocida simplemente como Vicky, es una jugadora que forma parte del Salón de la Fama del Póker Femenino desde 2016.

La profesional ha amasado más de 2.5 millones de dólares en ganancias de torneos, siendo su mayor victoria en el European Poker Tour de 2006. Allí se alzó con una bolsa de cerca de 500.000 euros tras alcanzar el primer lugar.

Vicky no solo es conocida en el mundo del póker, sino que es una contribuidora frecuente del diario inglés Observer, y ha realizado varias apariciones en la televisión.

5 - Jennifer Harman

Jennifer Harman es una jugadora que ha recibido el título de «la dama de las damas del póker». Esta estadounidense forma parte del Salón de la Fama del Póker desde 2015 gracias a sus logros tanto en torneos como en juegos cash.

Entre los hitos de Jennifer están sus dos brazaletes WSOP obtenidos en los eventos 2-7 Lowball del año 2000 y Limit Texas Hold’em $5k de 2002. En la actualidad, ella tiene un patrimonio cercano a los 15 millones de dólares.

Al igual que otras estrellas femeninas, Jennifer ha aparecido en la televisión, y fue colaboradora en la segunda edición del libro Doyle Brunson’s Super System.

El póker femenino toma fuerza

Pese a que el póker sigue siendo una práctica dominada por los hombres, mujeres como Vanessa Selbst, Liv Boree y Jennifer Harman han demostrado que el género femenino tiene lo necesario para competir y dominar en igualdad de condiciones.

Con eso en cuenta, no sería extraño que, dentro de algunos años, aparezca la primera Campeona del Mundo de Póker, y cada vez más mujeres decidan demostrar que el género realmente no importa en una batalla de habilidad, psicología y suerte.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.