Valencia: tremenda rajada de Kondogbia contra su presidente

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Enésimo incendio en Valencia. En esta ocasión ha sido Geoffrey Kondogbia el que ha encendido la mecha. El centrocampista francés ha sorprendido con un durísimo mensaje en redes sociales en el que atiza sin miramientos a su presidente Anil Murthy: "Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy".

El cierre de mercado fue frenético para el mediocentro francés del Valencia y lo cierto es que el jugador se vio con los dos pies fuera del club. El domingo 4 de octubre, 24 horas antes del cierre de mercado, el diario Marca adelantó que un intermediario español había presentado una oferta formal en nombre de un club de la Premier que ofrecía una cantidad muy elevada por el traspaso del futbolista.

Ese domingo, el Valencia deslizó que iba a aceptar la oferta por pura necesidad económica y también por el interés del jugador que había pedido salir. Pero había un problema en la interpretación de su contrato que finalmente dio marcha atrás a la venta y que provocó el enfado del francés.

Kondogbia tenía hasta este mercado una cláusula de 80 millones de euros, pero a partir de esta temporada -del cierre de la ventana para fichar, se entiende- su blindaje se reduce hasta los 30 millones de euros, igual que también baja su ficha. ¿Y cuál es el problema? Que el último día de mercado, tras confirmarse que el Arsenal se llevaba a Thomas del Atlético por 50 millones de euros -de su cláusula- el jugador tuvo conocimiento directo del interés del club rojiblanco por convertirlo en refuerzo para el centro del campo de Simeone (el Atlético tiene un mes extra para fichar por el clausulazo del Arsenal).

Anil Murthy se presentó en el siguiente entrenamiento -6 de octubre- tras el cierre de mercado para hablar con el jugador y comunicarle que aunque el mercado se había cerrado, su cláusula siguen siendo 80 millones en el caso de que lo quisiera el Atlético, ya que se trata de una operación vinculada al mercado de verano que se acaba de cerrar.

Lo cierto es que el mensaje de Kondogbia tiene una carga de profundidad que va más allá de su caso personal. Porque le acusa de destruir el proyecto -con las salidas de jugadores-, de haber engañado a Gracia -que pidió rescindir su contrato al no haber reforzado la plantilla- y de haberle mentido a él mismo, que esperaba que cumpliera su compromiso de dejarle salir en caso de que llegara una oferta importante.

Curiosamente, el francés se ha ausentado del entrenamiento de este jueves por unas molestias musculares sin determinar que le situaban hasta ahora en el apartado de dudas para el próximo derbi ante el Villarreal.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.