Sumar exige unos Juegos Olímpicos sólo para gays

Nirvana

Sumar ha pedido la celebración de unos Gay Games –juegos olímpicos sólo para gays– en Valencia porque, afirma, de esa manera se defiende lo "inclusivo". Traducido: Sumar defiende unos juegos excluyentes de todos los que no sean gays porque, de esa manera, los juegos serán más "inclusivos". Y, para terminar su discurso coherente, tras acusar al PP y sus pactos con Vox de retrógrados y homófobos, ha elegido como sede la ciudad de Valencia –gobernada por el PP en pacto con Vox, dentro de una comunidad gobernada por el PP en pacto con Vox– porque, según dice Sumar, la ciudad es "abierta, diversa e inclusiva".

El plan del partido de Yolanda Díaz pretende, en primer lugar, que el Gobierno haga un análisis de "la situación actual real de la celebración del acontecimiento de los Gay Games 2026 antes de ser considerado como ‘‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’’. Los Gay Games son un evento deportivo que emula a los juegos olímpicos y que es organizado por la Federation of Gay Games (FGG). El evento tuvo su origen en 1980 impulsado por Tom Waddell, un decatleta olímpico de Estados Unidos, y se desarrolló por primera vez en 1982 en la ciudad de San Francisco.

Honey Girls Club

Sumar quiere igualmente "apoyar al deporte como entorno inclusivo y seguro para las personas LGTBI, implicando a los clubes y federaciones deportivas, no solo con motivo de los Gay Games 2026, sino en todos y cada uno de los acontecimiento deportivos que se promuevan desde el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, de acuerdo con el punto 26.d) de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI", según su propuesta.

Pero quizás lo más llamativo sea la sede preferida de Sumar para estos Gay Games. "Valencia y la sociedad valenciana se manifiesta año tras año, y cada vez con más apoyo, como una ciudad diversa que reivindica la importancia de situar la igualdad de trato en el centro de las acciones políticas. Son, de hecho, muchos los avances que se han realizado en el reconocimiento y en la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI", explica Sumar.

Valencia la gobierna la derecha. La Comunidad Valenciana la gobierna la derecha. Y en 2026 el actual mandato del PP en pacto con Vox estaría más que implementado. Traducido: los Gay Games disfrutarían de una ciudad "abierta, diversa e inclusiva" gracias a la derecha. La misma derecha a la que Sumar considera retrógrada, ultra y homófoba.

"La celebración de este acontecimiento supone una gran oportunidad para la ciudad de Valencia, para continuar trabajando en una ciudad que sea inclusiva, igualitaria, que sitúa la igualdad de trato en el centro y que abraza la diversidad. Una gran oportunidad para continuar trabajando al romper los estereotipos de género que también operan en el ámbito deportivo", afirma Sumar. El partido de Yolanda Díaz imputa el mérito de la libertad sexual en esta ciudad a la etapa de mando de la izquierda, pero lo cierto es que los Gay Games se celebrarán tras haberse implantado de nuevo de forma plena la derecha.

"Acoger un acontecimiento internacional como los Gay Games 2026 es un compromiso con un proyecto de ciudad que mira hacia la diversidad con todo el valor que aporta. Un espejo donde el resto de ciudades se pueden reflejar para hacer de la igualdad un valor real en todo el Estado español para que la discriminación, los estereotipos y el odio no tengan cabida". Se olvida de que el Orgullo Gay de Madrid es una de las mayores fiestas gays de todo el planeta.

The Play Clubs

Valencia será la sede en 2026 de los 'Gay Games', los Juegos Olímpicos gais

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias