El pensamiento iluso de Joan Laporta

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Cuando el actual presidente del FC Barcelona se presentó a las elecciones, casi ninguno de sus votantes estaba de acuerdo con la salida de Leo Messi del cuadro catalán. La permanencia del crack rosarino en el club de sus amores era una promesa electoral del empresario, que se incumplió en las primeras semanas de mandato. El, para muchos, mejor jugador de la historia debía hacer las maletas y buscar un nuevo destino, dejando atrás cerca de dos décadas de su vida en la ciudad condal.

Cuando algo sale mal en la vida, lo mejor es dar un paso atrás y entonar el mea culpa. En muchos casos la condición humana trae de la mano cierta cualidad de orgullo que hace inviable ese reconocimiento, y en el caso de Joan Laporta es un claro ejemplo de ello. Las cifras millonarias del contrato propuesto a Leo Messi chocaban frontalmente con las normas de margen salarial impuestas por la Liga al conjunto de la ciudad condal. Es decir, un auténtico chicle que se estiró demasiado hasta que finalmente terminó rompiéndose.

La ilusión de Laporta por seguir contando con el argentino, llegó a un punto equiparable a la de un niño cuando emite su particular Carta a los Reyes Magos. En alguna ocasión los sueños se cumplen, pero cuando hablamos de cifras económicas tan desmesuradas, los milagros no existen. En este sentido, en una reciente entrevista Joan Laporta lanzó la bomba de que “esperaba que Leo Messi jugara gratis en el FC Barcelona”. Una afirmación que para cualquier profesional suena a chiste, pero que si focalizamos en el mejor jugador del planeta es poco menos que una broma de mal gusto para todas las partes implicadas, incluida para una afición que vio truncada la ilusión de seguir viendo al argentino vistiendo de blaugrana.

El conjunto catalán tiene que pasar página cuanto antes, y centrarse en la plantilla que tiene en estos momentos de cara a encarar el resto de temporada. Es cierto que ya no son favoritos a la Liga Santander como postula la casa de apuestas deportivas online Bwin, pero tienen calidad más que de sobra para dar la vuelta a estos pronósticos pese a no contar con Leo Messi.

Real Madrid y Atlético de Madrid parecen llevar la voz cantante en estos momentos de cara a conseguir al título liguero. Pero parafraseando otra frase mítica de Joan Laporta “¡al loro!, que no estamos tan mal, hombre”, el FC Barcelona puede dar una alegría a sus aficionados. Ésta sería del todo inesperada, ya que perder al mejor jugador del planeta es un punto más negativo más que suficiente para considerar a esta temporada como una campaña de transición, a la espera de que lleguen nuevos fichajes en los próximos cursos.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.