Jaume Roures explica los motivos reales de la marcha de Leo Messi del Barça

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Siguen desgranándose los aspectos más desconocidos de uno de los movimientos más extraños y controvertidos de la historia del fútbol: la inesperada marcha de Leo Messi del F.C. Barcelona. Con el paso del tiempo, toda la verdad, saldrá a la luz.

Y si hay alguien que puede hablar de criterios económicos en el mundo del fútbol, es Jaume Roures, administrador único de Mediapro, uno de los 'capos' de la televisión en España y avalista personal de la Junta Directiva de Joan Laporta.

"Yo me haría responsable de una parte del aval si las cosas iban mal. Tipo un contra-aval", empezó explicando en una entrevista en el programa radiofónico 'La Sotana'. Al mismo tiempo que confirmó que las conversaciones con el actual presidente del Barça fueron "después" de haber ganado las elecciones, y "a instancias de Jaume Giró" para "buscar la estabilidad" en el club.

"Avalé porque en ese momento, la situación de crisis del club era tan fuerte que solo hubiera faltado que esa candidatura no hubiese podido acceder a tener una junta directiva y poder hacer una cosa positiva", algo que habría hecho también con Víctor Font para evitar unas nuevas elecciones, pero "no con Toni Freixa".

"La situación del club es peor de la que todo el mundo pueda imaginar", confirmaba Roures. El F.C. Barcelona está al borde de la bancarrota.

Messi no se fue por motivos económicos

En cuanto a Leo Messi, Roures confirmó que el día 3 de julio se reunió con Joan Laporta y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en un restaurante de Lérida este verano para hablar del fair-play financiero.

"En esta comida, la continuidad de Messi en el Barça estaba bien encaminada. Del CVC aún no se hablaba. La Liga y el presidente del Barça querían buscar soluciones para que Messi continuara y de aquella comida se salió con la idea de que eso estaba bien encaminado". "Firmado no había nada, estaba todo apalabrado y muchas cosas escritas. Los días previos a ese jueves se complicó todo un poco por todos lados. No hay una condición por el tema del CVC, y no creo que sea una cosa de los avaladores. Yo creo que se complicó la cosa desde el punto de vista deportivo, y no económico. Messi ya hizo las concesiones que se le pidieron y así lo dijo él. Todos hicieron todo lo posible, pero el mundo del fútbol es muy complejo".

"Las cosas no son fáciles. La exigencia y la necesidad de tener un equipo competitivo es algo que ya ha ido diciendo Leo desde que es capitán. Este fue un elemento que se mezcló con unos temas que estaban bastante resueltos dentro de la complejidad de casarlo todo", continuaba. "Se podría haber avanzado mucho con renovar a Messi incluso sin el dinero de CVC, en mi opinión". 

Jaume Roures entra en el Barça: avala a Joan Laporta con 30 millones de euros

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.