Cuatro años de cárcel para un fisio del Barça por meterle los dedos a una mujer en la vagina en el Camp Nou

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El histórico fisioterapeuta del primer equipo del Barça, Jaume Jardí Llorente, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por haber abusado sexualmente de una mujer en el Camp Nou. La Audiencia Provincial de Barcelona lo ha condenado a cuatro años de prisión para abusar sexualmente de una compañera cuando la trataba de una lesión.

Jardín Llorente llevaba 30 años en el club y había sido coordinador de los fisioterapeutas y del equipo de primera división. Desde el 2016 se ocupaba de los empleados. Los hechos tuvieron lugar a finales de aquel año, cuando hizo masajes en la vagina de una administrativa sin guantes, introduciendo y sacando los dedos y tocándole los pechos, tal como recoge la sentencia que se ha conocido hoy.

Abusó de ella a la consulta al Camp Nou

La fiscalía pedía siete años de prisión y la acusación particular, nuevo. La trabajadora paró un primer intento en la tercera sesión cuando bajó hasta el pubis pero ella le dijo que tenía la regla. En la cuarta sesión, sin su consentimiento, es cuando llegó a la vagina.

La mujer salió trastornada y le explicó a una compañera de trabajo enseguida, que también testificó al juicio. Tuvo que ser tratada con tranquilizantes y estuvo de baja durante dos meses. Él fue despachado por el club.

La Audiencia, según la sentencia, que todavía podría ser recurrida, da credibilidad al testimonio de la víctima y también la de la compañera de trabajo y otras personas a quien la mujer explicó lo que le había pasado. El condenado tendrá que estar dos años alejado de la víctima y le tendrá que indemnizar con 10.000 euros, además de pagar el qué ha valido el proceso judicial -este dinero lo pagará el club y la empresa que lo había contratado.

Jaume Jardí, un referente de la medicina deportiva

Jaume Jardí, el acusado, es un referente de la medicina deportiva. Ahora, ya desvinculado del FC Barcelona, lidera MedSportsHub, una consulta en la calle de los Comptes de Bell-lloc de Barcelona, donde se presenta, según se puede ver a su página web, como un especialista en fisioterapia que ha sido durante 30 años al servicio del FC Barcelona.

Jardí también ha ocupado sitios de responsabilidad en el Hospital Sant Joan de Déu, Trauma Salud y Élite Performance. En el FC Barcelona ha sido once años al Servicio Médico Central, siete años en el primer equipo de fútbol y diez años en las secciones profesionales del Palau Blaugrana como responsable de osteopatía, fisioterapia y readaptación.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.