Zlatan Ibrahimovic explota y denuncia a EA Sports por usar su nombre sin consentimiento en el FIFA 21

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Se ha abierto la veda. En Electronic Arts, compañía reina en el negocio de los videojuegos deportivos a nivel mundial, no han debido de pegar ojo. Zlatan Ibrahimovic, jugador sueco del AC Milán, estallaba en sus redes sociales, lanzando un tuit en el que acusaba públicamente a EA Sports y en particular a su juego estrella, FIFA 21, de usar su cara y nombre sin su consentimiento."¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de la FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándome a mí".

Después, publica un segundo tuit en el que se pregunta con qué autoridad están usando su imagen. “¿Quién dio permiso a FIFA EA Sports para usar mi nombre y mi cara? No soy consciente de ser miembro de FIFpro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca di permiso a FIFAcom o Fifpro para ganar dinero a mi costa”.

Pero si eran pocos para la fiesta, se unió Gareth Bale, jugador del Tottenham esta campaña, bajo el hashtag #TimeToInvestigate.

No es la primera vez que un jugador de fútbol se molesta con un videojuego por usar su nombre o su cara sin su permiso, a Maradona ya le ocurrió algo parecido con Konami. El astro argentino publicó un post en Facebook que decía: "Te vas a comer un juicio millonario y con la plata que te saque construiré canchas de fútbol", al final Konami y el Diego, llegaron a un acuerdo para que su nombre y su cara pudieran estar en el PES 2017.

Veremos como acaba este #TimeToInvestigate y si se unen más futbolistas que ahora se han dado cuenta de que sus caras y nombres forman parte de uno de los videojuegos más jugados de todo el mundo, FIFA 21.

Comunicado de EA SPORTS 

 “EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos”.

Maradona demanda a Konami por PES 2017: 'Te vas a comer un juicio millonario'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.