El padre de Guardiola: 'No quiero que sea seleccionador de España'

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Más allá del sempiterno debate que rodea al mundo del deporte, el currículum profesional y la hoja de servicios de Pep Guardiola es objetivamente espectacular. Lo ha ganado todo.

El entrenador español se ha sentado en los banquillos de tres grandes del fútbol mundial: Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City, con los que ha conseguido 9 Ligas, 2 Champions League, 3 Mundiales de Clubs o 2 Supercopas de Europa, además de una retahíla infinita de títulos nacionales.

Ahora, en una entrevista en Brasil, ha sorprendido a la opinión pública anunciando que, cuando finalice su contrato con el equipo inglés, se tomará un año sabático. Su próximo objetivo: entrenar a un país.

“Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, ha afirmado Guardiola.

La verdad es que sus intenciones no son nuevas. Después de su exitosa etapa profesional en los clubs, nunca ha escondido que su próxima aspiración sería dar el salto y vivir la experiencia de dirigir a una selección nacional.

¿Pep Guardiola, seleccionador de España?

El anuncio de Pep Guardiola llega apenas unas semanas después de que su propio padre, Valentí, hablara del futuro de su hijo en una entrevista con el programa 'Super Deportivo Radio', de la Radio Villa Trinidad de Argentina, en la que descartaba un hipotético futuro en el banquillo de la selección española.

"No soy nadie para decir lo que tiene que hacer porque Pep está por cumplir 50 años. Sabe lo que le conviene y lo que no le conviene hacer. Sí te puedo decir que no quiero que dirija a la selección de España. De volver al Barcelona como técnico o como una persona que de consejos, no lo descarto, pero que vaya a la Selección lo dudo".

"Soy del Barcelona de toda la vida y quiero que gane siempre, aunque siempre quiero que gane el equipo en el que está Josep. Primero, mi hijo, pero también disfruto cuando el Barcelona gana".

Pep Guardiola, que a pesar de simpatizar y postularse políticamente a favor de la independencia de Cataluña, fue internacional con la selección española en 47 ocasiones, participando en el Mundial de 1994 y la Eurocopa del año 2000. Las lesiones le impidieron acudir a las fases finales de la Copa Mundial de 1998 y 2002. Defendiendo la camiseta de España ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Después de colgar las botas y retirarse como futbolista, abrazó públicamente la causa separatista, llegando incluso a ejercer de portavoz a favor del referéndum y concurrir a las elecciones como miembro de la candidatura unitaria del independentismo catalán. Pero eso ya es otra historia.

Pep Guardiola en la televisión alemana: 'Cataluña es mi patria, y Cataluña no es España'

Edgar Sánchez Agulló
Autor: Edgar Sánchez AgullóWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Analista de la actualidad informativa desde los micrófonos de 'En la Boca del Lobo' de Radio YA. Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.