Gales cesa a Giggs como seleccionador nacional tras ser denunciado por dos mujeres

¡Síguenos en Telegram!

Ryan Giggs fue apartado este viernes como seleccionador de Gales, tras haber sido formalmente acusado de maltratar a su exnovia y haber atacado a otra mujer cuando fue detenido en noviembre de 2020 en una vivienda de Worsley, Salford.

El ex futbolista del Manchester United, de 47 años, será juzgado el próximo miércoles 28 de abril por haber presuntamente provocado daños físicos a Kate Greville. El entrenador se defenderá también de la acusación de haber atacado a otra mujer durante el mismo incidente. Afronta, asimismo, un cargo adicional por un supuesto comportamiento coercitivo y controlador entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020.

"Tengo completo respeto por el proceso legal y entiendo la gravedad de las acusaciones. Voy a declararme no culpable ante el tribunal y espero limpiar mi nombre", afirmó Giggs en un comunicado.

La Federación de Fútbol de Gales, por su parte, notificó que "ha tenido constancia la decisión de la Fiscalía de presentar cargos contra Ryan Giggs, técnico el equipo nacional masculina", tras lo cual ha decidido apartarle del banquillo.

El también ex jugador Robert Page, parte del equipo de entrenadores de la selección, tomará las riendas del equipo de cara a la próxima Eurocopa, y contará con Albert Stuivenberg como asistente. "Quiero desearle a Robert Page, el equipo técnico, los jugadores y los aficionados todos los éxitos este verano en la Eurocopa", afirmó Giggs.

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.