Piqué publica un pantallazo de su nómina: esta es la desorbitante pasta que cobra

El futbolista Gerard Piqué ha incendiado Twitter publicando un pantallazo de la app de su banco en el que se ve el ingreso de su nónima. Y la cifra es absolutamente desorbitante para el común de los mortales: 2.328.884 euros.

Esos casi dos millones y medio de euros suponen el 50% de la nómina neta anual de Gerard Piqué en el Barcelona, según ha desvelado este viernes el propio jugador mostrando en Twitter lo que parece un apunte de su cuenta corriente. La nómina completa por temporada se situaría por tanto, de acuerdo con el propio Piqué, en algo mas de 4,6 millones de euros netos al año.

En un mensaje que ha viralizado de inmediato, Piqué, uno de los capitanes de la primera plantilla azulgrana, asegura que hace público el dato para desmentir al periodista Lluis Canut, que en el programa Onze de Esport3 estaba contando quienes son los mejor pagados en un momento en el que el club atraviesa por una delicada situación económica y deportiva

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

En concreto, Canut había señalado que la nómina de Piqué es la más elevada y asciende a 28 millones de euros brutos anuales. "En neto, aproximadamente la mitad", aclara el conductor del programa, Xavier Valls. A Piqué le seguirían, según los datos de Lluis Canut, otros capitanes: el centrocampista Sergio Busquets, con 23 millones brutos; y el lateral izquierdo Jordi Alba, con 18 millones de euros.

La afirmación ha motivado la indignación de Piqué, quien ha querido dejarla patente en el texto que acompaña al apunte contable. "Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", espeta al periodista en su tuit, aludiendo a que la información se difundía en el canal especializada en Deportes de la televisión pública catalana TV3.

Lluis Canut estaba explicando en pantalla que trataba de desmentir que jugadores como Coutinho o Dembelé, más cuestionados por la afición, no son en realidad los mejor remunerados. El periodista detallaba que parte de las cantidades acordadas entre Piqué y las directiva se abonan en diferido; es decir, después incluso de que haya abandonado el equipo. Al final, sostiene Canut, se le pagaría además una prima de finalidad para compensar ese retraso en los cobros.

La de Piqué ha sido la reacción más sonada, pero no la única. "Las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad", ha expresado el Barça en un comunicado. El club que ahora preside Laporta recuerda que tanto Piqué como Busquets y Alba, los jugadores que también habían sido señalados en la información como en la cúspide de los salarios, se recortaron el sueldo para ayudar al momento económico del club.

"Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano. Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad", termina el Barça.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

El tuit de Piqué ha generado una oleada de reacciones. En lo deportivo, algunas favorables y otras críticas con él. En cuanto a las cifras, ha triunfado la ironía.

Piqué: 'Los que silban a Umtiti llevan 30 años tocándose los huevos'

• SÍGUENOS EN TELEGRAM 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.