Un futbolista sale del armario: 'Soy gay'

El jovencísimo delantero del Blackpool Jake Daniels (17 años) ha hecho público a través de un comunicado que es homosexual: "Soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo". El club británico, por su parte, ha colaborado con varias entidades como Stonewall y las organizaciones futbolísticas relevantes para apoyar a su jugador, según reveló en su comunicado. El club se mostró orgulloso de que "haya alcanzado una etapa en la que tiene la capacidad de expresarse tanto dentro como fuera de la cancha".

Esta temporada ha sido fantástica a nivel deportivo para el joven delantero. "Ya he debutado con el primer equipo, anoté 30 goles con el juvenil y he firmado mi primer contrato profesional. Además, hice una gran carrera en la FA Youth Cup y levanté el Lancashire FA Pro-Youth", explica Daniels entusiasmado.

Sin embargo, fuera de los terrenos de juego, y de su vida como futbolista profesional, Daniels nunca ha podido manifestarse tal y cómo es. "He estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente", añade Daniels, que firmó en febrero su primer contrato profesional.

Para el jugador ha supuesto todo un reto su anuncio, pues ha sido el segundo futbolista profesional británico masculino en hacerlo. El anterior, en 1990, fue Justin Fashanu, futbolista del Norwich y el Manchester City, entre otros muchos equipos. Fashanu admitió en exclusiva al tabloide 'The Sun' que era gay tras enterarse de que un diario estaba a punto de publicarlo.

"Es un paso hacia lo desconocido siendo uno de los primeros profesionales en este país en revelar mi sexualidad, pero Josh Cavallo, Matt Morton y otros atletas, como Tom Daley, me han inspirado para tener el coraje y la determinación de decirlo", abunda en su escrito Jake. "Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Es un objetivo fácil", admite.

"He odiado mentir toda mi vida"

Por su parte, Daniels también ha aprovechado el mensaje para animar a todas esas personas que viven su misma situación a que no tengan miedo de mostrarse tal y como son en realidad: "Hay gente en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad. Sólo quiero decirles que no tienen que cambiar quiénes son, o cómo deberían ser, sólo para encajar".

"He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto. Ser tú y ser feliz es lo más importante", expresa el jugador, antes de detallar cómo lo anunció en el vestuario. "Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica. Es lo mejor que podría haber deseado", concluye.

"Es fundamental que todos promuevan un entorno en el que las personas se sientan cómodas siendo ellas mismas y que el fútbol lidere la eliminación de cualquier forma de discriminación y prejuicio", sentencia el Blackpool.

Un futbolista sale del armario: 'Soy bisexual'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.