¡Por fin! Estos son los estadios de LaLiga donde volverá el público a las gradas

¡Síguenos en Telegram!

El fútbol profesional español y la ACB de baloncesto volverán a tener público en sus gradas después de más de 14 meses con los estadios vacíos por la pandemia, tras la autorización por parte del ministerio de Sanidad para que haya espectadores (con las condiciones que pauten las respectivas comunidades autónomas).

Así lo anunció este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aseguró que las dos últimas jornadas de LaLiga, en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia, y lo que queda por disputar de la Liga Endesa de baloncesto, volverán a contar con espectadores en sus estadios y pabellones.

Protocolo especial

"Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerio de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB", aseguró Uribes.

"Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor".

Los partidos que se podrán ver con hasta 5.000 espectadores, ahora mismo, son: Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla. En Segunda el Castellón-Ponferradina y el Lugo-MIrandés. En la próxima jornada el Elche-Athletic, Levante- Cadiz y el Celta-Betis, tal y como enumeró el ministro.

No se podrá beber ni fumar

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, compareció junto a Rodríguez Uribes para matizar algunas cuestiones relacionadas con la vuelta del público a los estadios. "Si queremos mantener el virus a raya debemos guardar 1,5 metros en todas las distancias, establecer una sectorización en el estadio y que las entradas y salidas se hagan de forma escalonada", indicó.

Además, la ministra recalcó que "no se podrá comer, ni beber -salvo el agua que repartirán en los estadios para evitar la movilidad de las personas- ni tampoco fumar. Va a ser exigible una mascarilla FFP2 sin válvula para establecer la máxima seguridad entre las personas y se tomará la temperatura a la entrada", añadió.

"Es una buena noticia, es una noticia esperada y ansiada, soy ministra de Sanidad pero también me gusta el fútbol, más el baloncesto, y espero que la próxima semana podamos tener ese protocolo para los playoffs de la ACB. Esperamos que podamos seguir dando buenas noticias, la campaña de vacunación cada vez coge más ritmo y esperamos que cada vez pueda ir incorporándose más estadios a esta lista", sentenció Darias, que fue preguntada por la Eurocopa y dijo que va "partido a partido" y "ahora no toca" hablar de ese tema.

La UEFA suspende la Eurocopa 2020 por la pandemia del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.