Los malagueños quieren ponerse en forma: ¿Cómo lograrlo?

¡Síguenos en Telegram!

Después de la pandemia, nos convertimos en personas sedentarias, con más preocupaciones y trabajando desde casa (posiblemente enfrente de un computador). En Málaga, esto tuvo un efecto negativo, lo que supuso altos niveles de estrés y depresión. Ahora que ya tenemos acceso a la vacuna, todos quieren cambiar ese estilo de vida, ponerse en forma y volver a la rutina de antes del COVID-19. ¿Cómo es posible lograr tener una mejor calidad de vida después de todo lo que pasamos?

¡Queremos ser más saludables!

Eso es lo que han demostrado los habitantes de la zona de la costa del sol, después que se les permitió salir de casa. Realmente es causa de alegría que, en vez de incumplir con las normas de restricciones, los malagueños se dedicaron a optar por alternativas de servicios para tener salud y bienestar.

Por ejemplo, este año se ha visto un incremento de nuevos usuarios que se inscriben en centros de fisioterapia en Málaga. Gracias a la tecnología, podemos disfrutar de un diagnóstico oportuno y recibimos el mejor tratamiento, sin tener que salir de casa. Vale mencionar que estos servicios no solo suponen eliminar dolores, sino también tener verdadero bienestar, tanto físico como psicológico.

Combinar la atención médica con ejercicios de Pilates en Fuengirola es una buena opción para tener salud y aumentar nuestra resistencia a enfermedades virales. Sin duda, este aspecto es de gran necesidad en estos tiempos. También se ha visto un incremento en la popularidad de novedades para la salud como el yoga, mindfulness, incluso jornadas de artesanía y salud, retiros para la mente que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar emocional.

Otros han optado por productos especiales que les ayuden a reforzar su organismo. Por ejemplo, para quienes tienen constante dolor en huesos y articulaciones, tomar colágeno péptidos bioactivos supuso una buena opción para mejorar la resistencia de estos. Esto ha logrado que veamos más personas en la calle haciendo ejercicio que los que se han quedado en la rutina sedentaria de la pandemia.

Consejos para mejorar la salud después de la pandemia

Después que empezaran los confinamientos, además de luchar contra la pandemia, teníamos que hacerlo para no caer en depresión, estrés, ansiedad y otras situaciones negativas. De acuerdo a expertos, es muy probable que todos hayamos perdido masa muscular, debido a la falta de movilidad, lo que supone un riesgo no solo a la hora de contagiarnos de coronavirus sino también de sufrir otras afecciones graves.

Quienes persisten en los problemas, lo mejor es que acudan a un especialista médico o fisioterapeuta para recuperar tanto la forma física como psicológica. No obstante, te damos algunos consejos que te pueden servir para tener salud y bienestar, sobre todo si vives en Málaga.

Ponerse metas

Quizás lo más difícil de hacer después de estar más de un año encerrados en casa, es mantener una rutina de ejercicios. De por sí, siempre ha sido un reto para muchos, y en la mayoría de los casos, terminan desistiendo de este buen hábito. No obstante, el truco está en el equilibrio.

Para tener motivación en hacer deporte, primero debes comenzar con poco. Querer hacer demasiado, solo conllevará a que te canses muy rápido, sobre todo cuando llegan los dolores post-ejercicio. Por eso, tienes que enfocarte en tener una pequeña victoria cada día. Y esto aplica tanto para la actividad física como otros hábitos como la buena alimentación.

Establecer fechas

Un horario es una gran opción para evitar la fatiga por decisión. Cuando establecemos una fecha para cumplir nuestro objetivo, nos ayudará a no desistir. Por supuesto, los tiempos varían de acuerdo a las metas, por eso, debes organizarte con objetivos simples, específicos e inteligentes.

Un ejemplo de ello es hacer ejercicio en el mismo horario, todos los días. Gracias a esto, crearás rutinas saludables, y no querrás dejarlo. Y si cumples tus metas en un ámbito social, puedes tener la seguridad de que te sentirás más motivado a lograrlo.

Minimizar las barreras mentales

Esto ocurre con frecuencia a la hora de hacer ejercicio. Por ejemplo, si tu rutina empieza a primera hora de la mañana, lo mejor es dejar todo listo la noche anterior. De manera que una vez que te levantas y ves todo listo, tendrás una señal de motivación y determinación para hacerlo.

Lo mismo ocurre con la alimentación, tener platos preparados o planificados será mucho más fácil que pensar que vas a comer justo en el momento de cocinar. Todo se trata de planificación y motivación.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.