Luís Figo le da unos azotes a Gabriel Rufián: 'Deja de chupar del bote, preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Madrid y buena parte de España clama contra el preacuerdo de ERC con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. El Ejecutivo y ERC han consensuado la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas, con el objetivo de acabar con el calificado como «dumping fiscal» y el «paraíso fiscal de facto» montado según ellos por «la derecha» en la capital.

Y las reacciones no se han hecho esperar. El alcalde de la ciudad y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, habla de «un chantaje que va contra Madrid», mientras que el consejero de Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha tachado de «vergüenza» que «un pacto entre socialistas e independentistas pretenda subir los impuestos obligatoriamente a los madrileños».

En la misma línea está Luis Figo, indignado contra Rufián y su partido por este preacuerdo. En los últimos tiempos, el futbolista portugués se ha convertido en uno de los principales azotes de la izquierda de nuestro país, y uno de sus enemigos íntimos de cabecera.

«¡Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O», escribió el ex jugador del Real Madrid y del Barça respondiendo a la noticia del preacuerdo entre ERC y el Gobierno socialcomunista para subir los impuestos obligatoriamente a Madrid.

4.000 empresas se van de Cataluña: la mayor desbandada de la historia de la economía

El enfrentamiento entre Figo y Rufián no es nuevo. Hace más de un mes se enzarzaron públicamente en Twitter y el luso retrató al portavoz de ERC en el Congreso: «¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? ¡Y además lo que cuesta para todos los españoles! Más productividad y respeto y menos crispación», escribió el portugués. «Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis», contestó un Rufián que luego se llevó un zasca para enmarcar: «Para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más. He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida». Gol por toda la escuadra.

Luis Figo: 'Cataluña es España'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.