▶️ Fernando Torres: El Último Símbolo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El próximo 18 de septiembre, se estrena el documental sobre la vida y carrera de Fernando Torres de manera simultánea en España y Reino Unido, de la mano de Amazon Prime Video.

Este martes, MEDITERRÁNEO DIGITAL ha podido asistir en directo a la premier en exclusiva que ha tenido lugar alrededor de las 11 de la mañana en el Wanda Metropolitano. Imposible mejor escenario para la puesta de largo. El evento, presentado por Vicente Vallés, ha contado también con la presencia de Ricardo Carbonero, responsable de contenido de Amazon Prime Video e Ignacio Corrales, CEO de Buendía Estudios.

Ambos al ser preguntados por la experiencia conviviendo durante tantos meses con Fernando, destacan la sinceridad, la honradez y la predisposición del protagonista, así como la de su entorno más cercano tanto a nivel profesional como personal.

El documental, que se empezó a grabar en enero de 2019, comienza paradójicamente por el final. El momento en que Fernando Torres se pone las botas por última vez en el Ekimae Real Estate Stadium (Japón), diciendo adiós a su carrera como futbolista profesional. A partir de ahí, se hace un repaso a toda su trayectoria a través de entrevistas, imágenes inéditas, videos y el relato de un Fernando Torres más maduro y con más experiencia.

Según nos ha contado el protagonista, en este documental no solo vamos a recorrer su historia como profesional, sino que obtendremos respuestas a esas preguntas que durante mucho tiempo nos hemos hecho. Un documental de luces y sombras donde sin llegar a ser polémico, explicará detalles como por ejemplo los de su salida del Atlético de Madrid rumbo a Liverpool, o los motivos de su controvertido traspaso al Chelsea, entre otros y explicará a los aficionados de todos los equipos en los que ha jugado y especialmente a los del Atléti, los porqués de sus decisiones y lo que le motivó en su momento a dar ciertos pasos, algunas veces muy cuestionados.

Durante el turno de los periodistas, lo más preguntado ha sido sobre su futuro. ¿Serás entrenador? ¿Te has planteado la opción de ser candidato a la Presidencia del Atlético de Madrid? ¿Volverás al club de tu vida? Es evidente, que conocer los pasos que puede dar quien se ha convertido por méritos propios en un icono para la afición, es de interés general, pero Torres se mantiene en su discurso habitual. Es consciente del deseo por parte de los aficionados de su regreso y lo agradece pero hace un llamamiento a la calma. Debe prepararse, de hecho lo está haciendo y avisa que no será algo a corto plazo. Eso sí, añade: “Para volver, necesito encontrar el lugar que me permita ayudar más al Atlético de Madrid que a mí. No sé cuál es ese puesto, no sé si existe, no sé si tendré la oportunidad de tenerlo, pero si lo tengo estaré preparado para ello”. Si algo queda claro, es que descubriremos a un Fernando Torres desconocido hasta ahora, que nos abre las puertas de su vida más personal y nos adentrará en todo lo que no vemos, esa letra pequeña detrás de un futbolista profesional.

El documental estará disponible en la plataforma de Amazon Prime Video a partir del próximo 18 de septiembre, mientras tanto… disfruten del tráiler.

Virginia Ayuste
Autor: Virginia Ayuste
Nacida en Madrid el 18 de junio de 1984. Géminis. Irónica y sarcástica a tiempo completo. Simpatía selectiva. No sigo modas. Mátame, pero no me mientas. En #LaPeineta de MEDITERRÁNEO DIGITAL.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.