Eusebio Sacristán, en coma

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Eusebio Sacristán, entrenador y exfutbolista, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de ser operado este jueves tras haber ingresado de urgencia en la madrugada del 30 de diciembre por un accidente doméstico. El exjugador del Barcelona y el 'Dream Team' sufrió una caída fortuita que le provocó un golpe en la cabeza mientras se encontraba en un establecimiento hostelero, según informó El Norte de Castilla.

Eusebio, de 56 años, permanece en coma inducido para mejorar la presión intracraneal después de la intervención quirúrgica; los médicos decidieron operar tras detectarle un coágulo en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico. La familia del entrenador, a través de un comunicado, confirmó el 1 de enero que su estado de salud no había variado durante la noche. Su evolución en las primeras 72 horas tras la operación será decisiva de cara a su recuperación.

El pronóstico del exfutbolista es reservado, y en ningún caso está relacionado con el Covid-19, según ha especificado el citado medio. Eusebio reside en la capital pucelana desde que terminó su etapa de entrenador en el Gerona, equipo al que dirigió entre el 2018 y el 2019. Actualmente está centrado en las labores de la Fundación de su mismo nombre, mientras espera una nueva oportunidad para volver a los banquillos. El exfutbolista, de 56 años y natural de la localidad de La Seca (Valladolid), militó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Celta de Vigo y en la Selección Española. Fue campeón de Europa Sub-21 con la Selección Española y campeón de la Copa de Europa con el FC Barcelona.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.