El Estado Islámico se preparaba para atentar en el Santiago Bernabéu

Nirvana

La pasada semana, la Guardia Civil y el FBI desmantelaron la mayor estructura online conocida hasta la fecha dedicada a la difusión de propaganda del Estado Islámico con el objetivo de adoctrinar fieles para hacer la yihad o guerra santa. Entre los objetivos señalados estaba el autobús del Real Madrid con sus futbolistas dentro, así como a sus seguidores.

Un total de nueve personas fueron detenidas en España en el marco de la operación en Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Salt (Gerona). El primero de los detenidos fue un sujeto asentado en Lérida que, tras alcanzar el último estadio del proceso de radicalización yihadista, tomó la determinación de desplazarse a zona de conflicto, informan J.J. Madueño y Pablo Muñoz. El individuo fue interceptado en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a embarcar en un avión rumbo a su objetivo.

Honey Girls Club

Esta operación se inicio hace dos años después de detectarse la traducción al español de contenidos terroristas vinculados a dicha organización en la entidad mediática 'Fundación I'lam', y ha finalizado con la actuación contra los servidores que alojaban los contenidos terroristas.

Entre los mensaje interceptados por el FBI y la Guardia Civil hay dos que apuntan directamente al Real Madrid y al Santiago Bernabéu, instando a lobos solitarios a que atentaran contra la primera plantilla y el estadio madridista.

El Estado Islámico lanza un llamamiento a sus terroristas: objetivo, todas las iglesias cristianas de España

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias