Los destinos más elegidos para esquiar en 2024

Nirvana

Después de muchos meses en los que el calor ha sido el protagonista, entramos en los meses de invierno más fríos con la llegada del nuevo año. Los aficionados al esquí ya están sacando del armario todo su material para preparar una temporada que arrancará en cuanto la nieve haga acto de presencia de forma clara y las estaciones de esquí puedan abrir sus pistas al público.

Para ir con ganas, ya podemos ver en la red las principales ofertas de algunas de las estaciones de esquí más importantes. Una buena recomendación para ver si se puede conseguir alguna promoción interesante es el portal Estiber.com, especializado en experiencias de todo tipo, entre las que se incluye el esquí, por supuesto.

Honey Girls Club

En la actualidad, podemos encontrar diferentes ofertas de esquí en Grandvalira (Andorra), la estación de esquí más grande del Pirineo y un auténtico referente para los amantes de este deporte. Otra opción interesante son las ofertas de esquí en Formigal, otra gran estación en Huesca que cuenta con el mayor dominio esquiable de España.

Estaciones que te pueden interesar

Tanto Grandvalira como Formigal son dos de los destinos más elegidos para esquiar este 2024. Además, os adelantamos algunas estaciones más que están entre las favoritas de los aficionados al esquí en España:

Baqueira-Beret

Un auténtico clásico del Pirineo catalán con 114 pistas y más de 2000 hectáreas esquiables para que esquiadores de todos los niveles disfruten sobre el blanco. Además, todo tipo de servicios y pistas especiales como las de SnowPark, Stadium de Slalom, FunPark, Ski Kronos, Boardercross, Zona Freeride o el circuito de conducción sobre nieve.

La Masella

Se trata de otra perla del esquí en Cataluña, en la provincia de Girona. Cuenta con 74 kilómetros esquiables, pistas de todos los niveles y servicios completos.

Algunos recorridos como la pista familiar, que enlaza La Pleta con Pla de Masella, son ideales para ir con los más pequeños. Para los que se atreven con las pistas azules, es posible recorrer sin parar las pistas de Dues Estacions, La Corda y La Plana, con un trayecto continuado de más de 6 km y 935 m de desnivel.

The Play Clubs

Cerler

Si nos desplazamos al pirineo aragonés, Cerler es una opción muy atractiva. Nos elevamos a más de 3000 metros de altura, con un entorno precioso.

En total suma más de 80 kilómetros esquiables y 75 pistas para todos los públicos. La estación también te ofrece experiencias interesantes como Abrir Huella, en la que podrás abrir la pista al inicio del día con un grupo reducido de personas. O el Ampriu Park, una zona de circuito de raquetas y trineos para disfrutar en familia.

Astún y Candanchú

Es otra estación interesante en Aragón, que cuenta con 100 kilómetros esquiables y 102 pistas. Cuenta con 14 itinerarios diferentes, además de zonas especiales como el Snowpark, el estadio de competición o la zona de trineos.

Todo está listo para arrancar la temporada y miles de personas están deseando cargar el coche con sus esquís y todo su material deportivo y tomar la carretera en dirección a la alta montaña. Sin duda, la apertura de pistas con la llegada del nuevo año es una subida de adrenalina asegurada.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100