La Justicia libera a Novak Djokovic y el Gobierno australiano lo vuelve a detener

THE PLAY MD

Novak Djokovic habría sido detenido después de que este lunes haya conseguido ganar la batalla judicial y haber sido liberado de manera inmediata por orden del juez. También obtuvo permiso para jugar el Open de Australia. Sin embargo, el padre de Djokovic habría denunciado que su hijo ha vuelto a ser arrestado pese al fallo con la intención de ser deportado. En Australia, como en España: si la justicia no le da la razón al Gobierno, se la saltan.

El juez Anthony Kelly cerró el caso después de que el gobierno abandonase la decisión de revocar el visado de entrada del tenista. Pese a ello, las autoridades gubernamentales aún pueden ordenar la expulsión de Djokovic de Australia.

Ante una posible derrota humillante para el Gobierno australiano, el abogado Christopher Tran informó al juez que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, podría intervenir con poderes ejecutivos.

La periodista serbia Ksenija Pavloiv ha asegurado que el padre del tenista le ha confirmado el arresto del jugador con la intención de deportarlo.

Los abogados de Djokovic, que llevaba cinco días retenido en un centro para migrantes de Melbourne, intentaron convencer al tribunal federal de que el serbio había contraído el Covid en diciembre, lo que le eximiría de la vacunación obligatoria para entrar en el país.

«¿Qué más podría haber hecho este hombre?», reconoció el juez en la audiencia al afirmar que Djokovic había aportado pruebas de «un profesor y un médico eminentemente cualificado» sobre su solicitud de exención médica.

Según los abogados del Djokovic, el tenista estaba «completamente confundido» cuando fue interrogado durante varias horas en la noche del 5 al 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne.

En el juicio argumentaron que se le privó de los medios para comunicarse con su entorno durante el interrogatorio. Además, explicaron que Djokovic dio positivo un test de Covid-19 el 16 de diciembre. Sin embargo, al día siguiente asistió a una ceremonia en Belgrado, sin mascarilla, para honrar a los jóvenes jugadores serbios

En Serbia apuntan que Novak Djokovic se niega a abandonar el país y está trabajando con sus abogados para intentar quedarse. «Novak no se irá de Australia. Continuará luchando contra esto y permanecerá en prisión todo el tiempo que sea necesario», asegura su padre a medios del país balcánico.

El Open de Australia, en el que Djokovic aspira a su Grand Slam número 21 que le situaría en la cima de la historia del tenis por delante de sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafael Nadal, comienza dentro de siete días.

Australia expulsa a Novak Djokovic del país tras negarse a vacunarse contra el Covid

• SÍGUENOS EN TELEGRAM 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes