¿Cuándo será el próximo partido de los clubes madrileños?

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El 7 de marzo, el Real Madrid se enfrentará a uno de sus históricos rivales, el Atlético Madrid, en lo que será uno de los partidos más emocionantes de La Liga. Esto se debe no solo a que un encuentro como este causa furor entre el público madrileño, sino a que el Atlético se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones, seguido muy de cerca por el equipo merengue. A lo largo de la historia, este partido ha sido uno de los más disputados en el fútbol español y cada vez ofrece un espectáculo por demás apasionante.

¿Quieres saber más sobre el derbi madrileño?

Se conoce al derbi madrileño, precisamente, al enfrentamiento entre Real Madrid contra Atlético Madrid, un partido clásico de los principales clubes de la capital española. A lo largo de los años, estos dos equipos se han enfrentado no solo por el torneo local sino también por campeonatos internacionales, como la Supercopa de Europa y la Liga de Campeones de la UEFA. Al ser el encuentro que más se ha repetido en la historia del fútbol español, hasta hace unos 20 años se lo conocía como El Clásico, denominación con la que, por los palmarés de ambos equipos, hoy se conoce a la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona.

El primer partido que da inicio al derbi madrileño se disputó en Madrid en el año 1903 por la final de la Copa del Rey y coincide con el nacimiento del club de los colchoneros. En esa ocasión, el Real Madrid se enfrentó al Athletic de Bilbao y, tras la victoria de los leones, los bilbaínos radicados en Madrid decidieron fundar la sucursal madrileña del Athletic, dando inicio a una profunda rivalidad y a lo que es hoy uno de los clubes más importantes de España, el Atlético Madrid.

El próximo encuentro

A nivel nacional, el partido entre el Real Madrid y el Atlético Madrid despierta un gran interés, no solo para el público madrileño. Esto se debe a que ambos equipos saben cómo ofrecer buen fútbol y esto queda demostrado en cada uno de sus partidos. Si bien todavía quedan algunos encuentros por delante, los favoritos son los colchoneros a pesar de que, en sus últimos 5 enfrentamientos, el Atlético Madrid haya obtenido solo 1 victoria y el Real Madrid, 2. Sin embargo, en los últimos 5 partidos disputados por La Liga, el actual líder del campeonato no ha tenido derrotas, mientras que el Real Madrid ha perdido contra el Levante.

¿Qué partidos tendrán que disputar antes de enfrentarse?

Antes de enfrentarse cara a cara, los equipos deberán disputar los siguientes encuentros:

Real Madrid

  • Valladolid por La Liga
  • Atalanta por los octavos de final de la Champions League
  • Real Sociedad por La Liga

Atlético Madrid

  • Levante por La Liga
  • Chelsea por los octavos de final de la Champions League
  • Villarreal por La Liga

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.