Última actualizaciónSáb, 30 May 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Una hermosa piscina revaloriza la vivienda y alivia el estrés

piscina

Bien como parte del inmueble particular o de uso común en una urbanización, tener una piscina a disposición para relajarse y disfrutar al máximo del verano es un sueño para la mayoría. España cuenta con reconocidas empresas que brindan un servicio eficiente de instalación, así como promotores de ventas de casas con piscinas comunitarias.

Tener una piscina disponible “solo para nosotros”, sin duda alguna, es un sueño para la mayoría de las personas, muchas de las cuales lo proyectan firmemente hasta convertirlo en realidad. Las llamadas piscinas de obra son las que vemos más comúnmente, éstas son personalizadas según gustos y necesidades del propietario. Entre los tipos más utilizados están las piscinas de obra prefabricada, las cuales sólo requieren instalación, lo que implica un ahorro de tiempo con respecto a otras, y además, son más económicas.

Otras de sus ventajas es que, al tener altos niveles de prefabricación, se puede planificar una instalación altamente eficiente y sin ningún tipo de inconvenientes, lo que garantiza que la obra será hermética y duradera. De igual manera, su mantenimiento es fácil y económico.

Como concepto amplio de lo que es una piscina de obra prefabricada, la podemos definir como piscinas personalizadas, es decir, el propietario elige las formas, medidas, acabados y accesorios, todo va a depender de las preferencias y el presupuesto.

Varios tipos para escoger

Sin duda, instalar una piscina es una excelente decisión si lo que se quiere es darle más valor al inmueble, pero además, es la alternativa ideal para relajarse de las tensiones diarias y también para mantener el cuerpo activo, alejando el sedentarismo.

Hay varias opciones para tener la piscina ideal. Aparte de las piscinas de obra prefabricadas, hay otros tipos que también están ganando protagonismo entre los que pretenden concretar su sueño de tener una piscina propia.

Por una parte, están las piscinas de obra desbordante, cuyo diseño causa un efecto muy hermoso por rebosar el agua por los bordes en forma de terraza. Las piscinas de obra elevada son una excelente alternativa ya que permiten sacar provecho del espacio disponible de forma óptima y eficiente. Tienen doble función, por un lado el usuario disfruta del agua, y al mismo tiempo de la vista desde la azotea.

Por otra parte, están las piscinas modernas familiares que cuentan con todas las comodidades y tienen un gran valor estético en materia de diseño. Los diseños con interiores oscuros están en tendencia en una piscina rectangular elegante y rodeada de césped. Se han venido sustituyendo materiales muy usados antes, como losa y piedra, por otros como los adoquines prefabricados de hormigón, maderas exóticas sostenibles o gres porcelánico, entre otros.

Un oasis privado, sinónimo de confort y relax

En el momento de plantearse tener una vivienda propia, algo por lo que se habrá trabajado arduamente para que sea un lugar confortable y hermoso, se busca como una de las condiciones ineludibles que tenga piscina, bien sea en el inmueble propiamente o de forma comunitaria.

En este sentido, existen varias alternativas que representan la máxima expresión del confort, se trata de una especie oasis en Madrid con piscina y grandes vistas, alejados de la contaminación y bullicio urbanos, pero con todos los servicios para una vida muy cómoda.

En estas urbanizaciones que están ubicadas, por lo general, a unos 30 minutos de la capital española, podemos ver chalets de hasta 5 dormitorios con superficies de a partir de 295 m2. Suelen tener vistas sobre horizontes de encinas espectaculares, además de zonas comunes muy hermosas para compartir entre familiares y amigos, y poder olvidar el estrés. Las piscinas para niños y adultos son hermosas, y además, cuentan con salas de cine, spa, sauna, salas multiusos, club para niños y muchas comodidades más.

Un elemento muy valorado de estas urbanizaciones es la integración perfecta de todos estos servicios con el entorno natural, como por ejemplo, las piscinas. Además, algunos proyectos cuentan con servicios integrados de decoración e interiorismo para asesorar a los propietarios en cuanto a la disposición de los elementos en el inmueble, adaptándose a las tendencias y a los gustos y preferencias, así como a las necesidades y presupuestos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.