Una catalana se niega a competir con España y se proclama campeona del mundo... con Holanda

ragna-debats

Surrealismo en estado puro.

Una deportista española, Ragna Debats, se ha proclamado campeona del mundo de raquetas de nieve... representando a Holanda.

La joven, nacida en Les Terres de l'Ebre, al sur de Cataluña, se negó a competir con España tras el veto internacional a la Federación Catalana.

Debats ganó la prueba de 10 kilómetros disputada en los atractivos parajes de Saranac Lake, en el estado de Nueva York, frente a la población de Harrietstown en Dewey Mountain, Estados Unidos.

La atleta, afincada en Xerta, se proclamó campeona del mundo invirtiendo un tiempo de 34:57:41, por delante de la canadiense Anie Jean, con 36:48:77, y de la estadounidense Michelle Hummel, 37:14:82, que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Ragna Debats recogió la medalla de oro con la bandera de Holanda y un gorro de la estelada, reivindicando la independencia de Cataluña.

La Federación Internacional envió una carta a la Federación Catalana, informando que no podrían competir de forma independiente a la selección española. En la misiva, se invitaba a los integrantes del equipo nacional a no viajar a Estados Unidos si no era bajo bandera de España, para evitar así un conflicto diplomático tras las nuevas restricciones migratorias en las políticas de Donald Trump.

La Federación expulsa a los atletas catalanes por ir a una competición vestidos con la estelada

 

Edgar Sánchez
Autor: Edgar SánchezWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de THE PLAY y MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecto.

Los más leídos