Una catalana se niega a competir con España y se proclama campeona del mundo... con Holanda

ragna-debats

Surrealismo en estado puro.

Una deportista española, Ragna Debats, se ha proclamado campeona del mundo de raquetas de nieve... representando a Holanda.

La joven, nacida en Les Terres de l'Ebre, al sur de Cataluña, se negó a competir con España tras el veto internacional a la Federación Catalana.

Debats ganó la prueba de 10 kilómetros disputada en los atractivos parajes de Saranac Lake, en el estado de Nueva York, frente a la población de Harrietstown en Dewey Mountain, Estados Unidos.

La atleta, afincada en Xerta, se proclamó campeona del mundo invirtiendo un tiempo de 34:57:41, por delante de la canadiense Anie Jean, con 36:48:77, y de la estadounidense Michelle Hummel, 37:14:82, que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Ragna Debats recogió la medalla de oro con la bandera de Holanda y un gorro de la estelada, reivindicando la independencia de Cataluña.

La Federación Internacional envió una carta a la Federación Catalana, informando que no podrían competir de forma independiente a la selección española. En la misiva, se invitaba a los integrantes del equipo nacional a no viajar a Estados Unidos si no era bajo bandera de España, para evitar así un conflicto diplomático tras las nuevas restricciones migratorias en las políticas de Donald Trump.

La Federación expulsa a los atletas catalanes por ir a una competición vestidos con la estelada

 

Edgar Sánchez Agulló
Autor: Edgar Sánchez AgullóWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Analista de la actualidad informativa desde los micrófonos de 'En la Boca del Lobo' de Radio YA. Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.