Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12am

Mediterráneo Digital | Deportes

Consejos para quemar grasa sin ir al gimnasio

bascula casera

Si queremos bajar de peso, hay dos procedimientos que debemos seguir en simultáneo y al pie de la letra: una dieta alimenticia y una actividad física constante.

Como ya hemos dicho, no puede faltar una dieta alimenticia saludable. Lo que tienes que tener más presente aquí, es que no hace falta comer menos para adelgazar, simplemente con evitar comer comida ultraprocesada y consumir más comida real podrás adelgazar de manera eficaz siempre y cuando lo complementes con el ejercicio.

¿Qué tipo de ejercicio es el adecuado para quemar grasa?

En esta parte nos detendremos en el ejercicio y cómo se puede quemar grasa de forma eficaz, simplemente adquiriendo la maquinaria adecuada y siguiendo una rutina específica.

En este sentido, la compra de artefactos de este tipo para el hogar es una tendencia que viene creciendo año tras año, especialmente en la temporada de invierno que es cuando más pereza nos da salir a la calle, además de procurar prepararnos físicamente para nuestro amado verano.

Los días frescos, y a veces lluviosos, son ideales para no salir de casa y es por eso que cada vez más personas se inclinan por la idea de equipar algún cuarto de su hogar con máquinas y accesorios para hacer ejercicio.

Si hablamos de perder peso, es imposible no pensar en una máquina muy especial para cumplir con este objetivo: la bicicleta elíptica.

Estas máquinas de cardio son artefactos perfectos para llevar a cabo una gran variedad de ejercicios, por lo que la rutina puede ser intensa y, al mismo tiempo, diversa.

Características de la bicicleta elíptica

Si tu principal duda es cómo quemar grasa en la elíptica de manera efectiva, pues en primer lugar, debes saber que es una máquina tiene varias funciones para simular andadas, trotes, subidas de escalera y carreras.

En su parte inferior cuenta con dos pedales para que el usuario apoye sus pies y realice sus trabajos con total comodidad.

A su vez, en las mejores elípticas la parte superior tiene dos brazos que simulan estar haciendo sky, lo que ayuda a entrenar brazos, pecho y espalda, y complementar así el ejercicio de cardio que realice la persona.

Además, los ejercicios que se realizan en esta máquina no causan demasiada presión en las articulaciones, por lo que reduce considerablemente el riesgo de lesiones por sufrir un impacto.

En definitiva, es una máquina que tiene la particularidad de poder trabajar todas las zonas del cuerpo. Por esta razón, tiene un valor muy importante para aquellas personas que desean quemar grasas.

El mercado está repleto de modelos de bicicletas elípticas, por lo que vale la pena echar un vistazo a los diferentes tipos de artefactos que podemos encontrar.

Claves para adquirir una bicicleta elíptica

Una de las claras diferencias en estas máquinas se da en los brazos o manillares. Por un lado, están los que poseen manillar fijo, que sirve para descansar los brazos y coger impulso durante un ejercicio.

Por su parte, el manillar doble es el más completo porque permite trabajar los brazos y otras partes del cuerpo, por eso es el más elegido.

El peso de la bicicleta es otra cuestión rutilante, ya que cuanto más pese la máquina, mayor será su estabilidad. A su vez, el peso del usuario también debe considerarse en el momento de la compra para usar esta máquina de manera segura, ya que así te aseguras de que su funcionamiento sea acorde y óptimo.

Algunos artefactos de este tipo vienen con una consola LCD, que permite ajustar fácilmente cada uno de los ejercicios que se llevan a cabo en la bicicleta.

Por último, también está disponible la opción de inclinación en algunas bicicletas elípticas, lo que permite desarrollar aún más variedad de trabajos físicos.

Ahora que ya sabes qué la bicicleta elíptica es una de las máquinas que resultan más óptimas para perder grasa, no dudes en plantearte en tener una de ellas en tu hogar para cumplir con tus objetivos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.