Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

Mediterráneo Digital | Deportes

Pep Guardiola compara el lazo amarillo con la lucha contra el cáncer

guardiola lazo amarillo 

A una semana de la Diada, el independentismo empieza a calentar las calles. Este martes, el president Quim Torra dio el pistoletazo de salida con su esperada conferencia en Barcelona, en la que trazó la (enésima) hoja de ruta para la proclamación de la República, arengando a las hordas del separatismo con un público entregado y un aplaudido discurso que culminó con su cinematográfico "libertad o libertad": A lo Braveheart.

Y apenas 24 horas después, otro de los grandes tótems del catalanismo, Pep Guardiola, ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que anima a la gente a llevar el lazo amarillo para pedir la libertad de los políticos encarcelados. En el gran circo catalán, nada es por casualidad.

El actual entrenador del Manchester City, ataviado con una camiseta amarilla (como no) y un pantalón deportivo gris, ha lanzado un estudiado mensaje en inglés, catalán, italiano y alemán (se olvidó del español), en el que pide a los catalanes que se pongan el lazo porque es "un símbolo humanitario" y lo compara con el gesto que tuvieron los golfistas que participaron en el WGC-Bridgestone Invitational a comienzos de mes, cuando lucieron un lazo amarillo como señal de apoyo a su compañero australiano Jarrod Lyle, víctima de una leucemia que acabaría con su vida a los pocos días después. Ya lo dijo Quim Torra: "Cataluña vive una tragedia humanitaria sin precedentes". Pues ahí lo tienen. Esto tiene visos de acabar muy mal.

"Hace unas semanas, los mejores golfistas del mundo, incluido Tiger Woods jugaron un torneo en Estados Unidos y aquel fin de semana llevaron un lazo amarillo. ¿Por qué? Porque Jarrod Lyle, un golfista, estaba luchando contra un duro cáncer. Los jugadores portaban el lazo amarillo para estar cerca de Jarrod y su familia. Estos excepcionales jugadores demostraron su humanidad al resto del mundo. Una situación parecida ocurre en Cataluña en los últimos meses. Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad, porque mujeres y hombres están en prisión desde hace un año. Gente normal que defiende ideas y que está en la prisión desde hace un año. Para todos los que estéis en Cataluña el 11 de septiembre, a todos los amigos de Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.