¡Vuelve Luis Enrique a la Selección!

luis enrique seleccion

El rumor, que decía el maestro José María García, suele ser siempre la antesala de la noticia. Y la sombra de Luis Enrique planea sobre la Selección española de fútbol.

La Cadena Cope ha afirmado, en exclusiva, que el entrenador asturiano podría volver a ser seleccionador nacional de manera inminente, algo que (de momento) ni confirman ni desmienten desde la Real Federación Española de Fútbol. Mucho se ha hablado estos días sobre el futuro de Robert Moreno, y sus horas en el banquillo nacional, al menos como primer espada, podrían estar contadas. 

Luis Rubiales optó por Robert Moreno tras la fatalidad que sobrevino al entonces seleccionador Luis Enrique, que renunció al cargo por la enfermedad de su hija. Se escogió una línea continuista y Moreno, que llevaba una década en el equipo de técnicos con Luis Enrique, era la mejor opción para la RFEF. Los jugadores dieron el visto bueno y Moreno, aunque no tenía horas de vuelo como primer entrenador, asumía la responsabilidad de ser el entrenador de España.

Luis Enrique dimite como seleccionador de España

Ahora, sin que se sepa muy bien el motivo, Moreno está cuestionado hasta el punto de que Rubiales no le ratificó cuando le preguntaron al respecto el pasado viernes en la zona mixta. Se fue por las ramas, destacó el papel del equipo después del 7-0 ante Malta y concedió la responsabilidad de la decisión a José Francisco Molina, director deportivo. "Queda un partido y después ya veremos", dijo el presidente a los medios. Y destapó la caja de los truenos.

Luis Enrique dejó a España en marzo de 2019 de manera repentina por la enfermedad de su hija, quien murió meses después por un cáncer de huesos. Moreno siempre dijo que para él no era nada agradable llegar al cargo por esa fatalidad y que estaría dispuesto a dar un paso al lado si regresaba algún día, pero como es lógico asumió con ganas la oportunidad y se puso manos a la obra, confirmado después a todos los efectos como seleccionador de la absoluta (en junio). Teniendo en cuenta los partidos en los que tuvo que suplir a su amigo, ha estado nueve veces al frente del equipo, con siete victorias y dos empates, clasificando a la selección nacional para la Eurocopa del año que viene.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.