Mediterráneo Digital | Deportes

Luis Enrique convoca a Jordi Alba

jordi alba seleccion

Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional de fútbol, ha incluido a Jordi Alba en la lista de convocados para los próximos partidos de España.

El jugador del Barça, con el que el técnico asturiano tuvo una complicada relación de amor-odio durante su etapa en el banquillo del Camp Nou, regresa a 'La Roja' después de quedar fuera de las dos primeras, y únicas, convocatorias del nuevo staff del combinado español. Sin duda, un toque de atención para marcar la pauta y enseñarle quién manda.

España juega partido oficial de la Liga de las Naciones contra Croacia, en Zagreb, el jueves día 15 (20.45 horas), y un amistoso en Las Palmas, contra Bosnia y Herzegovina, el domingo, día 18, también a las 20.45 horas. Frente a Croacia, la selección española se juega el pase a la fase final de la nueva competición continental.

Entre las novedades de la lista de Luis Enrique figura el jugador blanquiazul Mario Hermoso, una de las piezas claves en el buen papel que está haciendo el Espanyol en la Liga. También debutan en una convocatoria Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (Villarreal). Diego Llorente (Real Sociedad), otro de los cambios introducidos, ya estuvo en la primera lista del técnico pero no llegó a debutar porque estaba lesionado.

El seleccionador ha querido dar un toque especial entre los escogidos ya que prescinde ahora, por diversos motivos de los lesionados Dani Carvajal y Thiago Alcántara más los descartes de Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Koke Resurrección y Paco Alcácer.

La lista de convocados de la Selección Española

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Pablo Fornals (Villarreal), Dani Ceballos, Isco Alarcón (Real Madrid) y Brais Méndez (Celta de Vigo),

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Suso Fernández (Milan/ITA), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.