Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El nuevo calendario de la Liga después del Coronavirus

liga

El día en el que el Gobierno francés decidió dar por finalizada la Ligue 1, Pedro Sánchez anunció que a partir del próximo lunes 4 de mayo, los deportistas profesionales podrán volver a ejercitarse, eso sí, de manera individual. "Los deportistas profesionales podrán entrenar individualmente a partir del 4 de mayo".

Por tanto, se autoriza apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales dentro de la Fase 0 de preparación hacia la desescalada.

El plan de desescalada de España: cuatro fases hasta el 30 de junio

Dentro de las cuatro fases de desescalada anunciadas por Pedro Sánchez, los partidos podrían regresar en la Fase 2. Así, en la Fase 0 serían los entrenamientos individuales, en la Fase 1 los entrenamientos en grupos reducidos y en la Fase 2 los entrenamientos totales y partidos.

El presidente del Gobierno explicó posteriormente cómo será la Fase 1: "En el ámbito deportivo, se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos, y también se permitirá el entrenamiento medio en Ligas profesionales, dentro de la Fase 1".

España. Calendario completo de 'desescalada' por fases

Todo irá recuperando la normalidad bajo estrictas medidas de seguridad y de higiene y de una manera gradual, ya que el entrenamiento de grupos reducidos no regresará hasta pasadas dos semanas (no confirmado), para después pasar a la acción los equipos al completo.

Las palabras de Pedro Sánchez eran las que estaban esperando desde todos los deportes, pero especialmente el fútbol, ya que de ese regreso a la competición (nunca antes del mes de junio) significaría que la pérdida económica sería menor y los equipos podrían recuperar la normalidad, circunstancia que también apuntaría hacia el resto de los deportes debido al nuevo reparto de los derechos audiovisuales.

La final de la Copa del Rey, suspendida por el Coronavirus 

Dentro de la Fase 2 se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio de aforo; y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas sentadas, nunca de pie.

En su comparecencia, Sánchez no ha especifícado cuándo se alcanzará el siguiente nivel ni cómo será exactamente, pero dentro de informe del CSD sobre la reanudación de la actividad profesional se permitiría entrenar ya en grupos reducidos antes de que poco a poco vaya volviendo la normalidad en función de cómo evolucione la pandemia.

¿Quién será el Campeón de Liga si se suspende la competición?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.