LaLiga de fútbol, suspendida por el coronavirus

camp nou

LaLiga española se suspende. El positivo por coronavirus de un jugador del Real Madrid de baloncesto, que ha obligado al club de la capital a poner en cuarentena a todos sus equipos profesionales, con los que comparten espacios, la competición se para. Era simplemente una cuestión de tiempo.

Comunicado de LaLiga

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes".

La Liga española se jugará a puerta cerrada por el Coronavirus

La decisión llega después de que la Federación aprobara suspender las dos próximas jornadas del fútbol no profesional, dando un paso más a la recomendación gubernamental, que hablaba de jugar a puerta cerrada. Los acontecimientos se han ido precipitando y desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas invitaron al resto de protagonistas del mundo del fútbol a estudiar la situación. Tras las pertinentes deliberaciones, se llegó a la decisión más lógica y que es la de parar la competición.

LaLiga no era partidaria de la suspensión de las dos citadas jornadas, pero la presión de la AFE, la posición de la Federación a parar y el consejo gubernamental de abrir un paréntesis, ha llevado a sus dirigentes a aceptar la decisión.

De momento son dos semanas en las que no habrá competición oficial, a la espera de evaluar nuevos acontecimientos y la eficacia de las medidas adoptadas para frenar el virus del Coronavirus, una pandemia que no cesa. Ayer, la RFEF ya anunció que se aplazaba la final de la Copa del Rey.

La final de la Copa del Rey, suspendida por el Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.