Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Sorteo Eurocopa 2020. España, en el Grupo E con Suecia y Polonia

euro 2020

La selección española debutará en la Eurocopa del próximo verano contra Suecia, el lunes 15 de junio en Bilbao, en el Estadio de San Mamés. Así lo ha deparado el sorteo celebrado en la tarde de este sábado en Bucarest. Además de Suecia, el equipo de Luis Enrique ha quedado encuadrado, en el Grupo E, con Polonia y con un tercer rival que saldrá de las eliminatorias de repesca de la Liga de Naciones, que se disputarán en el mes de marzo. Los cuatro equipos que se jugarán esa plaza son Irlanda del Norte, la República de IrlandaBosnia y Eslovaquia.

España se encuentra, pues, ante un grupo accesible, más si tenemos en cuenta que se clasifican para octavos las dos primeras de grupo y cuatro de los seis terceros. Con los suecos España se ha medido en la fase de clasificación, con una rotunda victoria en el Bernabéu (3-0) y un empate sufriendo en Estocolmo (1-1).

En caso de acabar como líder de grupo, la campeona en 1964, 2008 y 2012 jugaría los octavos de final en Glasgow y los cuartos en Roma. Tanto las dos semifinales como la final se disputarán en Londres.

Del resto de grupos, llama la atención el F, donde se van a medir tres de las grandes favoritas para el título. Alemania, Francia (vigente campeona del mundo) y Portugal (vigente campeona de Europa).

Un torneo que por primera vez no tendrá sede fija, y se disputará simultáneamente en todo el continente.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.