El Espanyol baja a Segunda División

espanyol segunda

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Espanyol, histórico club de Barcelona, baja a Segunda División por quinta vez en su historia, después de una temporada desastrosa, en la que probablemente acabará colista del Campeonato Nacional de Liga batiendo todos los récords negativos y marcando los peores números inimaginables.

Y en este final de pesadilla, ha sido precisamente en el Camp Nou, en el derbi de la Ciudad Condal, donde ha caído derrotado contra su eterno rival (1 a 0) para recibir la puntilla. Ha sido la estocada final después de meses de vía crucis. La crónica de una muerte anunciada.

¿Desde cuándo el Espanyol no baja a Segunda División?

La última temporada en la que el Espanyol jugó en Segunda División fue la de 1993/94, campaña en la que finalmente lograría el ascenso proclamándose campeón de la categoría de plata. Desde entonces, 26 años seguidos en Primera División y llegando incluso a ganar dos Copa del Rey (1999/00 y 2005/06), en su década prodigiosa.

¿Cuántas veces jugó el Espanyol en Segunda División?

El RCD  Espanyol, club fundado en el año 1900, ha disputado casi todas las ediciones de los torneos de la Primera División, y es uno de los grandes clásicos de nuestro fútbol. Bajó cinco veces a Segunda División, en las temporadas 1962/63, 1969/70, 1989/90 y 1993/94. Se nos va un histórico.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.