El próximo movimiento de Arturo Vidal
Última actualizaciónLun, 17 Feb 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El próximo movimiento de Arturo Vidal

arturo vidal cresta

La relación entre Arturo Vidal y el Barça permanece tensa desde que el futbolista chileno denunció al club ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE por un supuesto impago de varios bonos durante la temporada pasada por valor de 2,4 millones de euros, y por la merma en su tiempo de juego. El futbolista realizó esta denuncia a espaldas del club, la cual fue desestimada por el organismo futbolístico. El chileno ha aprovechado sus apariciones en medios de comunicación para manifestar su descontento y su intención de dejar el Barça si no le hacen titular. Muchos argumentan que, a pesar de ser un jugador valorado entre sus compañeros y en el terreno de juego, le han perdido las formas.

Arturo Vidal es un futbolista que reúne características diferentes a las de sus compañeros del Barça, ya que es algo más desordenado en su juego en comparación con los valores de control, posesión y posición típicos de los azulgranas. Sin embargo, se ha hecho valer en el campo de juego y sus compañeros admiran su disciplina deportiva, su presencia, su contribución ofensiva y su compañerismo. Vidal ofrece al equipo recursos diferentes a los del resto de jugadores, y no parece que el Barça tenga nada que reprocharle en cuanto a su rendimiento profesional. Sin embargo, en lo personal, el jugador ha excedido la lealtad del club en varias ocasiones y ha amenazado con interponer una demanda sobre los mencionados impagos el año pasado, lo que sin duda ha afectado su relación con el Barça y podría significar el fin de su paso por el equipo.

El traspaso fallido del Inter

Después de que el Inter de Milán hiciera público su interés por fichar a Arturo Vidal, el Barça ha respondido negando la posibilidad de un traspaso. El club culé ha respondido mostrando su desinterés en vender al jugador, dada la importancia que tiene para el equipo. El chileno es el cuarto mayor goleador del Barça y cuenta con cualidades que otros azulgranas no poseen, como su despliegue físico constante y carácter.

El Inter, lejos de olvidarse del jugador, ha manifestado su esperanza de que el jugador lleve el club a juicio, lo que podría situarlo en una posición más favorable para poder fichar a Vidal. Queda por ver si, a pesar de las tensiones con el equipo de Quique Setién, el «Rey Arturo» permanecerá en el Barça, o si tendrá que emprender rumbo a otro club.

Manchester United: un posible destino

Por otro lado, parece que el Manchester United es otro de los equipos que ha mostrado interés en el centrocampista. Se rumorea que el club inglés ya se ha puesto en contacto con el agente de Vidal para ofrecerle un posible contrato por alrededor de quince millones de euros. El Manchester United tuvo la oportunidad de fichar al jugador el verano pasado, cuando Vidal realizó su traspaso del Bayern de Múnich al Barça, pero declinaron la solicitud del jugador debido a su edad y récord de lesiones. Sin embargo, las circunstancias han cambiado en el equipo de Manchester y la experiencia de Vidal, así como su disponibilidad y viabilidad, podrían convertirlo en el candidato perfecto.

Un as en la manga

Si su próximo movimiento no es a ningún otro club, quizá Arturo Vidal se plantee dejar el fútbol a un lado y dedicarse a jugar al póker de forma profesional. Se le conoce por su afición a este juego y por acudir frecuentemente al casino de Barcelona junto a otros jugadores. El pasado verano se proclamó ganador de un torneo de póker junto a Gerard Piqué, en el que ambos consiguieron llevarse cerca de 500.000 euros en un solo día.

Cuenta con la ambición y el carácter que pueden llevarle lejos en el póker, siguiendo la tendencia de compañeros futbolistas atraídos por este juego de estrategia. La presencia de un gran número de futbolistas en este mundo no es de extrañar, pues el deporte y el póker comparten ciertas características que hace que los estos profesionales puedan llegar a ser buenos jugadores de póker, como la competitividad, la disciplina y el pensamiento estratégico. Otras figuras del fútbol reconocidas como grandes fanáticos del póker son Armando Maradona, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, Francesco Totti o Santi Cañizares.

El futuro profesional de Vidal

Aún queda por ver cuál será el próximo movimiento de Arturo Vidal, que desde el principio ha mostrado un gran interés en interponer su carrera profesional por encima de la lealtad a un club. Su fuerte ambición y carácter le han valido la fama de ser un jugador difícil de gestionar, aunque estas características son parte a su vez de su garra e intensidad de juego.

Por el momento, Arturo Vidal sigue jugando en el Barça, que parece apreciarle tanto como para olvidarse de la denuncia presentada por el jugador y de sus alegaciones en varios medios de comunicación. Vidal sigue en forma en su juego, mientras sus seguidores siguen expectantes por saber cuáles serán sus próximos pasos.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.