Última actualizaciónDom, 05 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Deportes

▶️ Disturbios ? barricadas de fuego y cargas de los Mossos contra los independentistas en el Camp Nou

 barricadas camp nou

Mientras en el interior del Camp Nou transcurría con aparente normalidad el partido entre el Barça y el Real Madrid, y sin apenas afectación por la convocatoria del Tsunami Democràtic, en los exteriores del campo se han vivido momentos de mucha tensión. Tras enfrentamientos entre independentistas de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois antes del partido, los Mossos d'Esquadra han intentado disolver el conflicto con cargas puntuales.

▶️ Pelea multitudinaria entre Boixos Nois y los 'indepes' de Tsunami en el Camp Nou

Los comandos separatistas han rodeado a la policía y han empezado a montar barricadas con contenedores ardiendo en los alrededores del Estadio.

Los miembros de los CDR, con las caras tapadas como en otras ocasiones, han empezado a amontonar contenedores en el perímetro del Camp Nou y han encendido varias barricadas en Travessera de les Corts cerca de la calle Benavent, a las puertas del acceso 18 del estadio de fútbol, o en la zona de la calle Arizala. También se han vuelto a ver escenas de activistas arrancando baldosas y arrojándolas contra la policía catalana.

Algunos radicales han intentado también irrumpir en el recinto del estadio, aunque sin éxito. Los antidisturbios de los Mossos han cargado contra los manifestantes de manera contundente para intentar dispersarlos, usando también proyectiles de foam.

Minutos antes, los independentistas habían lanzado objetos contundentes contra los agentes. El inicio del altercado se ha producido a la altura de la salida de vehículos del estadio, la número 16, cuando los Mossos han cerrado las barreras y ha habido forcejeos por parte de los manifestantes para evitarlo y forzar el acceso.

Un doble cordón de Mossos protegía la zona tras la pelea entre grupos ultras e independentistas, y al retirar la línea policial hasta el acceso de vehículos los manifestantes han empujado el cordón y han lanzado varios objetos, por lo que los agentes han empezado la carga. Los manifestantes, que se han quedado fuera pese a intentar evitar que se cerraran las puertas, también han arrancado señales de tráfico de la calle.

El SEM ha atendido al menos a doce personas durante los disturbios. Hay varios detenidos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.