Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Vida sólo hay una: aprende a disfrutar y aprovecha cada momento

take it easy

Levantarse, vestirse, con un poco de suerte tener más de cinco minutos para desayunar y apresurarse para no llegar tarde al trabajo. Ocho horas mínimo, donde sólo se para para comer un rato y se mira al reloj cada hora para ver cuánto queda para terminar. Dos reuniones, cinco llamadas y una decena de correos electrónicos. Salir del trabajo, tragarse el tráfico durante una media hora y llegar a casa. Con algo de suerte, quedan un par de horas para tomarse un descanso antes de cenar e irse a dormir. Solamente con leerlo ya agota; lo cierto de todo esto: es el reflejo de la mayoría de la sociedad actual en los países desarrollados.

En las últimas décadas se ha centrado todo en ser tan productivos, consumir, estar ocupados, conseguir metas y sentirse realizado, que se han dejado de lado las cosas más simples que de verdad le hacen feliz a uno. Disfrutar de un paseo al aire libre, escuchar las olas del mar en una noche de luna llena, o simplemente tomarse un café bien relajado, y en otro lugar que no sea la oficina en esos cinco minutos que quedan entre reunión y reunión.

Todos necesitamos un algún momento detenernos y escapar de todo el estrés de nuestro día a día. Una de las actividades que nos puede ayudar a volver a conectar con nosotros mismos y así poder disfrutar de nuestra rutina es el Yoga. Los beneficios que nos puede aportar este hábito son infinitos y ya son muchos profesionales los que lo utilizan. Y es que, aunque solo sean cinco minutos de relajación previa a cualquier actividad que requiera nuestro esfuerzo mental, como puede serlo la de un jugador de poker minutos previos a una partida o la de un artista antes de una actuación, hasta cualquier actividad común como la de un contable tras horas en una oficina, un médico después de una intensa jornada o cualquier actividad que nos proporcione estrés, esta actividad será también otra opción para liberarnos y saber aprovechar y disfrutar mejor cada momento. Muchos son los famosos que han declarado públicamente que el yoga es su momento de relajación del día y perfecto para evadirse después del trabajo, ruedas de prensa, paparazzis, etc. Y no sorprende, porque solamente media hora de yoga ya puede ayudar a liberar el estrés ocasionado por el ritmo de vida ajetreado al que estamos acostumbrados. Es idóneo para estirar las articulaciones, mejorar la flexibilidad, aprender a controlar la respiración y con ello canalizar todos los pensamientos negativos del día a día y convertirlos en positivos.

pareja relax

Además del yoga, existen muchos ejercicios de relajación y meditación que nos devuelven los pies a la tierra y hacen que valoremos las cosas que de verdad importan. De veras, inténtalo: al acostarte cada noche, piensa en cinco cosas que te hayan hecho sentir feliz durante el día y escríbelas en un cuaderno. Repítelo durante una semana y escribe cada día cinco cosas distintas, ya verás que cuando lo leas, te sorprenderás. Con toda seguridad, en esa lista no aparezca nada como “conducir mi coche de gama alta” o “estrenar los zapatos que están de moda”, sino más bien algo como “escuchar reír a mi pareja”, “ver salir el sol después de una mañana lluviosa” o “darle un buen abrazo a mi abuela”. Y es que la felicidad está en las cosas más simples de la vida, aquellas que a veces por falta de tiempo, o de atención, ignoramos y son aquellas que en realidad nos llenan el alma y las que echamos de menos cuando ya no las tenemos.

No dejes que te pase; sí, trabajar es importante y conseguir metas en la vida también, pero pararse un momento a disfrutar de la compañía de los nuestros, del entorno que nos rodea, saborear cada bocado de aquello que comemos y estar agradecidos por todo ello lo es aún más. Todavía estás a tiempo. Tómate un respiro, que vida sólo hay una y está para disfrutarla.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.