Última actualizaciónMar, 02 Jun 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Cómo preparar la auténtica caipirinha

caipirinha

La capirinha o caipiriña es un cóctel que nos llega de Brasil y que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Se trata de una bebida ideal para el verano por su sabor refrescante. La receta tradicional lleva cachaça, ron dulce de origen también brasileño cuya base es el zumo de caña puro de azúcar fermentado. Además, al popularizarse han surgido variaciones de la receta con sabores diferentes.

La elaboración de la caipirinha tradicional es muy sencilla. Los ingredientes que se necesitan son:

• 80 ml de cachaça
• 2 limas pequeñas cortadas de forma longitudinal y sin la médula
• 2 o 3 cucharadas de azúcar blanco4
• De forma opcional, 1 cucharada de zumo de limón fresco
• Mucho hielo picado
• Varias rodajas de limón para adornarla

Desde este medio nos hemos ido a hablar con una de las webs referentes en es sector caipirinha.com.es para que nos dieran más información sobre esta bebida. Para ellos lo fundamental, es mezclar muy bien todos los ingredientes, bien sea en un vaso bajo o en una coctelera. Para ello, hay que aplastarlo todo correctamente, algo que se puede hacer con un mazo tipo al que se utiliza para los morteros, por ejemplo. Primero, hay que exprimir las limas para poder sacarles todo el zumo, quitando las pepitas, y luego mezclarlo muy bien con el azúcar.

A continuación, se echa un cuarto de lima ya exprimida y también se aplasta un poco para que suelte su esencia, y se deja en el vaso. Luego echamos el zumo de limón y la cachaça, se revuelve todo y lo siguiente ya es echar el hielo muy picado. Volver a removerlo y probar para ver si está bien de nivel de alcohol y comprobar la acidez.

En el caso de que esté la caipirinha esté muy ácida, lo recomendable es echar más azúcar, y si tiene demasiado alcohol, se puede echar más hielo y volver a revolverlo. Para finalizar, añadimos unas pajitas al vaso y ya estaría preparado para beber.

Esta sería la receta tradicional de la caipirinha, pero, como comentábamos anteriormente, hoy en día existen muchas variaciones, como la caipirinha sin alcohol, con ron, con vodka, de maracuyá, de kiwi, de fresa, o de cualquier otro elemento que de un toque de sabor diferente y refrescante.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.