Deportes
Catalanes y vascos vuelven a pitar el Himno de España en la final de la Copa del Rey
- Publicado el Sábado, 27 Mayo 2017 23:00
- Escrito por Mediterráneo Digital
Desgraciadamente, ya es un clásico. Estas cosas sólo pueden ser normales en España. La pitada al Himno Nacional y al Rey Felipe VI, que presidía el Vicente Calderón de Madrid en la final de la Copa del Rey. Los aficionados del Barcelona y del Alavés silbaron y abuchearon estruendosamente durante el aproximadamente minuto y medio que duró la Marcha Real.
Otra monumental pitada al himno y al Rey en la #CopadelRey Así sonaba el Calderón pic.twitter.com/5tb7xYVMun
— Lucas Sáez-Bravo (@LucasSaezBravo) 27 de mayo de 2017
Mientras, en el palco, al lado del monarca -quien por la mañana había presidido en Guadalajara el día de las Fuerzas Armadas-, el lehendakari Iñigo Urkullu y Carles Puigdemont. No estuvo el ambiente previo especialmente politizado en los alrededores del Calderón, con las aficiones en buena sintonía. Aunque la polémica llegó con la supuesta retirada de banderas esteladas por parte de la Policía Nacional.
Una enorme pitada al himno nacional vuelve a anteceder a la final de la #CopadelRey https://t.co/4e9YVpwAMR | Vídeo: @policia pic.twitter.com/EHzYSWCBNz
— Europa Press (@europapress) 27 de mayo de 2017
El presidente de la Generalitat se quejó en TV3. "Espero que la Fiscalía no tarde en actuar si ha sido así. Exijo que se actúe si están violando la sentencia judicial por la libertad de expresión". Al contrario que el año pasado, esta vez la Delegación de Gobierno no había prohibido la presencia de estelades en el recinto. Pero en el fondo del Barça eran multitud, entre senyeras y alguna tímida bandera de España.
#CopaDelRey
— Guardia Civil (@guardiacivil) 27 de mayo de 2017
El #himno simboliza la unión de todos#Respétalo
No hacerlo es ofender gratuitamente a los que lo sienten con orgullo pic.twitter.com/0sKlKKQRZo
En la zona vitoriana, que mostró minutos antes una bonita pancarta retro, apenas rastro de ikurriñas. Más estelades en el lado culé, que desplegó la suya, enorme: Tots units fem força. En euskera fue presentado el once del Alavés y en catalán el del Barça.
Mezclar política y deporte, peligroso cóctel de sensaciones.
#CopaDelRey #Himno #Respect pic.twitter.com/km0Rs8nKYB
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 27 de mayo de 2017