Boicot feminista: la televisión renunciará a retransmitir la Supercopa de España

Mediterráneo Digital | Deportes

Boicot feminista: la televisión renunciará a retransmitir la Supercopa de España

feminazis

La Supercopa de España sigue encontrando obstáculos para salir adelante después de que se anunciase que se disputaría en Arabia Saudí. Si esta semana era RTVE la que renunciaba a pujar por los derechos de retransmisión de la fase final, hoy se han sumado al boicot Mediaset y Atresmedia.

Al menos así lo aseguran fuentes de ambos gigantes audiovisuales a El Español, alegando motivos similares a los esgrimidos anoche por RTVE. Tan sólo quedaría en la puja, en estos momentos, la productora catalana Mediapro, que podría optar a rir los derechos de emisión para su cadena de TDT, Gol TV.

🏆🇪🇸 La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí

Aunque parecía que con la renuncia de RTVE sería Mediaset la que tendría más números para llevarse la retransmisión, finalmente la empresa audiovisual ha decidido sumarse a los argumentos esgrimidos por la cadena pública, que aseguró no querer emitir una competición desde un país donde no se respetan los derechos humanos.

La decisión, según explicaron fuentes de la Corporación pública, se basa en la coherencia teniendo en cuenta que RTVE apuesta por el deporte femenino y Arabia Saudí es un país que no respeta los derechos humanos y en concreto los de las mujeres. "Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", indicaron a Europa Press las fuentes consultadas.

Atresmedia hacía lo mismo hoy cuando era preguntada por su intención de pujar por los derechos de la Supercopa de España de fútbol masculino. “No hay previsión de pujar por los derechos”, respondían desde la cadena. De esta manera, la retransmisión queda en el aire a la espera de nuevos acontecimientos.

¡Surrealista! La Supercopa de España se juega en Marruecos

La Supercopa se celebrará en la ciudad de Yeda entre el 8 y el 12 de enero, con la participación de Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid. La primera semifinal será entre el conjunto che y el merengue, y un día después tendrá lugar la segunda, entre los catalanes y los rojiblancos.

Diversos organismos internacionales denunciaban que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se decantase por un país con semejante “historial de vulneraciones de derechos humanos” y “el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas”. Pero desde el organismo español se vendía el acuerdo con Arabia Saudí como “una gran novedad” ya que las mujeres podrían entrar a ver los partidos (algo prohibido hasta ahora). 

El feminismo llega al fútbol: las jugadoras convocan una huelga general

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.