Aparecen muertos un Gran Maestro de ajedrez y su novia, intoxicados por el gas de la risa

bogdanovich

El gran maestro ucraniano Stanislav Bogdánovich y su novia, Alexandra Vernígora, también ucraniana y ajedrecista, murieron asfixiados, presuntamente con óxido nitroso, conocido como el gas de la risa, en Moscú, informó este viernes el diario digital Moskovskaya Perspektiva.

El Comité de Instrucción de Rusia indicó que los cuerpos de los dos ajedrecistas, que fueron hallados el jueves en un apartamento situado en barrio en el este de Moscú, no presentaban signos de violencia, pero recalcó que la investigación continúa.

Según Mash, un canal de la red social Telegram, Bogdánovich, de 26 años, y Vernígora, de 18, tenían las cabezas cubiertas con bolsas de polietileno, y junto a ellos había globos con óxido nitroso.

El gran maestro ucraniano fue en 2013 campeón de ajedrez rápido de su país, mientra que Vernígora ocupaba el lugar 1.861 en la clasificación de la FIDE, la Federación Internacional de Ajedrez.

Recientemente, Bogdánovich jugó por Rusia contra Ucrania en un torneo por internet, por lo que fue incluido en la base de datos de "Mirotvorets", una web de los nacionalistas ucranianos, como "participante en las acciones propagandísticas de Rusia".

Dos prostitutas contagian de gonorrea a medio ejército de Ucrania

El gran maestro explicó en Facebook su decisión de jugar ese torneo por Rusia como un "gesto de respeto" hacia país en que se encuentra.

"No estaría bien que estando de visita, jugase contra aquellos que me brindan tanta hospitalidad", escribió en la red social.

Bogdanovich había destacado en el mundo del ajedrez desde pequeño. Se proclamó subcampeón de Europa sub 12 de ajedrez, campeón de Ucrania sub 18 y campeón de su país en ajedrez rápido (Blitz) con 20 años. Poseía los títulos de Maestro Internacional desde 2009 y de Gran Maestro desde 2017.

Una droga de moda

El óxido nitroso, el nombre real del gas de la risa, es una sustancia que se emplea como analgésico y anestésico, pero también usado popularmente como drogacon efectos similares a una borrachera instantánea, ya que afecta muy rápido. Su consumo creció en los últimos años en zonas de la costa en España.

La Policía española la considera una sustancia peligrosa y mortal, que ha dado casos de fallecimiento en casos de abuso excesivo y por un modus operandi exactamente igual al registrado en la muerte de y su novia: asfixia relacionada con el uso de bolsas de plástico para su consumo.

Los jóvenes empiezan a morir por drogarse con 'el gas de la risa'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.