Ventajas y desventajas de vender una bicicleta de segunda mano
Última actualizaciónJue, 27 Feb 2020 11am

Mediterráneo Digital | Deportes

Ventajas y desventajas de vender una bicicleta de segunda mano

bicicleta pareja

¿Estamos pensando en vender nuestra bicicleta de segunda mano y no nos decidimos si hacerlo o no? ¿Queremos una bici diferente pero no hemos podido vender nuestra bici nueva? Más adelante hablaremos sobre las ventajas y desventajas de vender una bicicleta de segunda mano, también les daremos algunos consejos que pueden ayudarles en un proceso de compra venta de bicicletas que muchas veces se complica bastante (y por ello nuestra bici termina guardada en un armario o en la cochera de nuestro hogar, algo muy desventajoso porque estamos perdiendo dinero que puede invertirse en algo que necesitemos).

Ventajas de vender una bicicleta de segunda mano

  • Una de las grandes ventajas de poder vender una bicicleta de segunda mano es que podemos recuperar algo de nuestra primera inversión, además, el dinero recuperado de la venta puede servirnos para comprar otra bici de segunda mano que es mejor a la que tenemos o, también, utilizar parte del dinero para comprar una bicicleta más sencilla y otra parte del dinero para cualquier otra cosa que necesitamos.
  • Utilizando plataformas como Merkabici, el proceso de venta de bicicletas de segunda mano es muy fácil, en pocos minutos podemos subir nuestra bici a un mercado visitado por gran cantidad de usuarios diariamente.
  • Es preferible vender nuestra bicicleta de segunda mano si ya decidimos no usarla más, recordemos que un vehículo que se encuentra guardado simplemente pierde su valor cada día que pasa.

Desventajas de vender una bicicleta de segunda mano

  • La única desventaja que puede tener el vender una bicicleta de segunda mano es el hacer nuestra venta en una plataforma que no sea de confianza y que no tenga una gran cantidad de visitantes diariamente, simplemente porque el proceso puede ser bastante tedioso y podemos tardar bastante tiempo en vender nuestra bicicleta. Para evitar esta desventaja, simplemente debemos confiar en una plataforma de compra y venta de bicicletas que sea confiable.
  • Debemos entender que cuando vendemos una bicicleta de segunda mano, vendemos un producto usado, esto quiere decir que seguramente no podremos recuperar toda nuestra inversión inicial, pero, si podremos recuperar una buena parte de la misma.

Consejos para vender una bicicleta de segunda mano

  1. Un consejo que les puede servir para la venta de cualquier artefacto o vehículo es entender que la vista es lo que más vende, es decir, se recomienda mantener nuestra bicicleta lo más cuidada posible, limpiarla, pulirla e incluso, si es necesario, pintarla.
  2. No se recomienda negociar en plataformas desconocidas, esto para evitar cualquier tipo de fraude o para no terminar pagando más dinero en comisiones que lo que ganamos por la venta.
  3. El último consejo es el más importante y consiste simplemente en publicar nuestra bicicleta en Merkabici, la mayor comunidad de toda España para comprar y vender bicicletas (y artículos para bicicletas). Una plataforma que ofrece un servicio muy fácil, rápido y verdaderamente cómodo tanto para compradores como para vendedores.

Entendiendo que son más las ventajas que las desventajas de vender una bicicleta de segunda mano y tomando en cuenta los consejos dados anteriormente, podemos asegurarles la venta de su bicicleta será totalmente satisfactoria y podrán contar con una buena cantidad de dinero para ser utilizada en algo que necesitan más que su vieja bici.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.