Última actualizaciónMié, 15 Jul 2020 8pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Al carrer! El Barça presenta un ERTE para todos sus empleados

bartomeu

La junta directiva del Barcelona tiene decididas las medidas que aplicará para mitigar el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus . En la reunión informativa encabezada por Josep Maria Bartomeu celebrada este jueves por videoconferencia, la voluntad del presidente y de Òscar Grau, director general de la entidad, es que los jugadores del club se rebajen el salario un 70% mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el gobierno de Pedro Sánchez, prorrogado hasta el 11 de abril.

La medida, de carácter retroactivo y vigente desde el 14 de marzo, afectará a todos los deportistas profesionales del Barça por igual, independientemente de la sección. Bartomeu cuenta con su buena predisposición, en especial la de los capitanes del primer equipo de fútbol, conscientes de la grave situación por las pérdidas millonarias que está sufriendo el club, sin ingresos de ningún tipo durante este periodo. En el comunicado emitido, el club no aporta, por el momento, más detalles al respecto.

La OCDE advirte que el coronavirus arrasará la economía mundial

En caso de que el estado de alarma dure de entrada un mes, la reducción del salario parcial si se aplica el 70% afectaría aproximadamente un 6% de su ficha anual. Los jugadores del Bayern Munich, por ejemplo, acordaron rebajarse un 20% el dinero que perciben al año, un porcentaje que sólo alcanzarían los blaugrana si se continuara con el confinamiento durante cuatro meses.

La rebaja sería mayor a la que tiene en mente la FIFA tras un encuentro virtual este jueves con la Asociación de Clubs Europeos (ECA) y FIFpro, en representación de los futbolistas. El máximo organismo del fútbol mundial solicitó en ese caso que los jugadores dejen de percibir la mitad de su ficha mientras las competiciones sigan paralizadas.

? El BCE advierte que el Coronavirus provocará una crisis financiera como la de 2008

La reunión de la directiva del Barça se produce el mismo día que se ha presentado un ERTE a todo el colectivo de trabajadores no deportistas del club. Lo ha dado a conocer el Comité de Empresa del FC Barcelona a través de un comunicado, en el cual lamentan que la información se les ha hecho llegar “de manera precipitada” y sin ratificarse en la reunión de la junta de esta tarde.

Los empleados consideran que previamente se debería haber cerrado un acuerdo con los deportistas profesionales, pues su masa salarial representa el 61% del presupuesto del club. En su caso, afecta al club en un 3,7%.

Socios del Barça empiezan a darse de baja por los guiños del club al separatismo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.