Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Un excolegiado revela de que equipo son los árbitros en España

arbitros madrid

Los árbitros son del Real Madrid. Y no, no es un tópico. Lo ha confirmado uno de los colegiados con más trayectoria en Primera División, ahora ya retirado, Eduardo Iturralde González. Con una experiencia de 291 partidos en la máxima categoría, Iturralde no tiene dudas. Actual analista de El Larguero de la SER, el ex árbitro vasco expuso sus cifras cuándo, actualmente, le preguntaron cuántos árbitros eran del Real Madrid y cuántos del Barça: “90% - 10%”.

En 2014, en el programa Tiki Taka de Marca TV, Iturralde ya se extendió sobre su teoría de la afiliación sentimental de los árbitros por los equipos. “Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid”, afirmó antes de precisar: “Y eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales”. Por si quedaban dudas.

Clattenburg, Lippi y ahora Iturralde

No hay fútbol, pero la polémica nunca descansa. En ese sentido, ha sido una semana especialmente contundente con los beneficios arbitrales del Real Madrid. Hace unos días, el árbitro inglés Mark Clattenburg, que dirigió la final de la Champions League de 2016 con victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, admitió en el Daily Mail que concedió erróneamente el único gol del Madrid, obra de Sergio Ramos, en fuera de juego. “En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”, confesó Clattenburg.

Paralelamente, Marcelo Lippi, técnico de la Juventus en la final de la Champions League de 1998 que perdió el equipo turinés ante el Real Madrid, recordó esta misma semana que el único gol de aquel partido, obra del madridista Pedja Mijatovic, “fue en fuera de juego”. “Los que lo dicen son contrarios al Madrid”, replicó Mijatovic en esta polémica que pervive 22 años después. En una entrevista a As hace años, Mijatovic ya había dicho que su gol “no fue fuera de juego,; y si lo fue, hay que negarlo”.

La confesión del árbitro de la Final de la Champions League que el Real Madrid le ganó al Atlético


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.