Cuáles son las principales causas de las estrías y qué deportes ayudan a evitarlas

¡Síguenos en Telegram!

La mayoría de personas han experimentado en algún momento de su vida la aparición de estrías en alguna zona de su cuerpo. En este artículo te contamos cuáles son las causas principales de las estrías y qué deportes deberías practicar si quieres conseguir evitarlas.

Causas principales de las estrías

Las estrías suelen tener forma de cicatriz y para la mayoría de personas resultan totalmente antiestéticas. Suelen aparecer en zonas del cuerpo concretas como las caderas, los muslos o los glúteos, siendo las mujeres mucho más propensas a padecerlas, al contar con una mayor cantidad de grasa que los hombres.

Entre las causas principales de las estrías encontramos el embarazo. Durante el embarazo las mujeres cambian de peso, su piel se estira y las estrías aparecen. Para evitar su incidencia los expertos recomiendan cuidar al máximo la dieta durante este período adaptándola a nuestras necesidades y a las del bebé, siempre de forma saludable, realizar ejercicio físico adaptado y utilizar cremas anti estrías especialmente formuladas para el embarazo.

También pueden aparecer por deshidratación, por ejemplo, si no bebemos el agua suficiente o si no utilizamos cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel, con lo que resulta clave cuidar la hidratación desde fuera y desde dentro si queremos mantenernos saludables.

El estrés también puede llegar a provocar la aparición de estrías en la piel, así como diversos problemas hormonales o causas genéticas también pueden aumentar su incidencia, con lo que es importante cuidar al máximo nuestra salud mental, darnos tiempo para descansar cuando lo necesitemos y revisar nuestro historial genético para poder prevenir la aparición de las estrías usando cremas adaptadas, practicando ejercicio físico de forma regular y llevando una dieta saludable.

Uno de los mejores consejos que puedes tener en cuenta a la hora de eliminar o reducir la visibilidad de las estrías en nuestra piel es utilizar, además de tu hidratante habitual corporal, una crema anti estrías para disimularlas o eliminarlas por completo. Si no sabes dónde encontrar una crema con estas características de calidad, en ElTocadordeLulu puedes valorar algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado para tratar las estrías en tu piel.

Deportes para evitar las estrías

Entre los principales consejos recomendados por los expertos para evitar la aparición de las estrías y minimizar su incidencia encontramos también el llevar una dieta saludable y practicar deporte y ejercicio físico.

Entre los deportes más recomendados para evitar las estrías encontramos el ciclismo, en cualquiera de sus modalidades. Como nos han contado los expertos de portal Ciclismo10.top, el ciclismo es un deporte ideal para tonificar y fortalecer las zonas en las que suelen tener más incidencia las estrías: los muslos, los glúteos, las piernas y el abdomen. Además, puedes elegir entre ciclismo de montaña y de carretera o directamente entrenar en casa con una bicicleta de spinning, con una estática o con una elíptica. Con este deporte te pondrás en forma, de divertirás y conseguirás devolverle a tu cuerpo su estado tonificado ideal.

Otro de los deportes más interesantes para evitar las estrías es la natación. Se trata de un deporte especialmente completo con el que podrás tonificar todo tu cuerpo de manera eficiente, y como además se realiza en el agua, puede adaptarse a todos los niveles. Si no te gusta nadar también puedes beneficiarte de todas las ventajas del agua para tu salud acudiendo a clases de ciclo o spinning acuáticas, así como realizar sesiones de aquagym para ponerte en forma.

Por otro lado, otra de las recomendaciones de los expertos para evitar las estrías es entrenar la fuerza, tanto en el gimnasio como por libre. Sin duda una de las mejores formas de evitar que aparezcan es mantenernos en nuestro peso y al mismo tiempo contar con una buena musculatura, y para ello no existen entrenamientos mejor que los de fuerza, que podrás realizar en el gimnasio, al aire libre, con un entrenador personal, en clases de entrenamiento funcional, etc.

Si además de valorar los entrenamientos de fuerza quieres añadir algo de intensidad, los expertos recomiendan el crossfit, una modalidad deportiva que actualmente se encuentra de moda, y que te permitirá mantenerte en forma y en las mejores condiciones posibles.

Del mismo modo, el deporte será nuestro mejor aliado para tratar y eliminar las estrías porque mejorará nuestra circulación, oxigenará nuestra piel y realzará la musculatura, ayudándonos a eliminar las toxinas. Por otro lado, se trata de una gran alternativa que además de permitirnos evitar las estrías nos ayudará con la retención de líquidos, con la celulitis y con las piernas cansadas.

A la hora de escoger un deporte para evitar las celulitis también podemos valorar en lugar en que las tenemos. De esta manera podremos enfocar el ejercicio en cada zona concreta de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si las tenemos en los glúteos el cardio puede ayudarnos, con lo que ir en bici o salir a correr y caminar nos ayudará a eliminarlas, siempre combinándolo con ejercicios para tonificar la espalda y el glúteo.

Si tenemos las estrías en el abdomen, combinando cardio y diferentes ejercicios para el core conseguiremos evitarlas o minimizar su apariencia. En estos casos lo más recomendable es que os dejéis asesorar por profesionales del deporte, ya que éstos serán los más adecuados para adaptar las rutinas a vuestras necesidades. Finalmente, además de entrenar será clave hidratarnos bien mientras practicamos deporte, porque de lo contrario la piel se agrietará y es probable que nos aparezcan más estrías.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.