Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Xavi Hernández dice que se vive mejor en Qatar que en España

xavi qatar

Xavi Hernández, es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. Campeón del Mundo y dos veces campeón de Europa con la selección nacional, el excapitán del Barça, que actualmente ejerce como primer entrenador del Al Sadd qatarí, ha concedido una larga entrevista al diario independentista Ara, en la que se ha despachado agusto contra las instituciones del Estado

A pesar de que reconoce que Qatar, donde vive desde hace cuatro años con su familia "no es una democracia" ensalza las virtudes del país árabe y las compara con la situación de España: "No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí".

Xavi: 'No hay democracia en Qatar, pero la gente es feliz'

"Aquí, sin embargo, hay muchas ventajas. La tranquilidad, la seguridad... No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha... Núria (su mujer) incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí. En Qatar la gente es feliz. Aquí estoy muy bien. Me gusta el país y mi familia está bien. Tengo un año de contrato como técnico y luego como embajador hasta 2022 para el Mundial".

Sobre la situación política en Cataluña, Xavi, como ya hizo en el pasado, defendió su derecho a decidir en las urnas: "Entiendo que el jugador quiera estar más pendiente del fútbol, pero hay gente que se ha mojado. Yo lo he hecho a favor del derecho a decidir. En un estado democrático, como se supone que es España, la gente tiene derecho a decidir. ¿Por qué no dejan hacerlo? Y no digo si soy independentista o no. Lo que digo es que es una injusticia que haya presos políticos", reflexiona en voz alta.

Xavi Hernández: 'Los presos políticos son un ejemplo para todos'

Sobre las próximas elecciones generales, las cuartas en cuatro años, Xavi dijo que acudirá a votar: "Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera. Veo mucha injusticia en España".

Y habló también sobre la sentencia a los líderes independentistas que llevaron a la proclamación de la república tras la celebración del referéndum ilegal del 1O: "Espero lo peor. Por lo que me cuentan amigos que tengo en la política, en ERC, espero una sentencia fuerte".

Guardiola, que califica a España de 'Estado autoritario' es embajador de Qatar


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.