clasico tsunami

La plataforma solicita una respuesta a los clubes, que se enfrentan el 18 de diciembre en el Camp Nou, y les presiona para que acepten las reivindicaciones independentistas.

De forma velada y sin narrar una acción concreta, muy alejado de cuando se dieron a conocer el mismo día de la sentencia del Tribunal Supremo que condenó por sedición a los líderes soberanistas por el 1-O, Tsunami Democràtic ha realizado una petición a FC Barcelona y Real Madrid para que el día del Clásico en el Camp Nou, el 18 de diciembre, se permita exhibir en "las gradas y el campo" una pancarta con el lema "Spain, sit and talk".

VÍDEO. Guardiola, contra España: 'La sentencia del procés es un ataque a los derechos humanos'

De esta forma, la plataforma independentista presiona a Barça y Madrid para que se "impliquen" en sus reivindicaciones que pasan por hacer evidente la "anormalidad política" que vive en Cataluña. Además, aseguran que estarán pendientes de la "respuesta" de los clubes antes de emitir otro comunicado. Y es que no es la primera vez que Tsunami pone en el punto de mira el clásico de La Liga ya que, tras la sentencia, ya reservaba la nueva fecha del partido para realizar una acción reivindicativa teniendo en cuenta el impacto mediático.

"El deporte y dos clubes de esta magnitud no pueden ignorar las problemáticas sociales que afectan a la sociedad a la que pertenecen. La petición es sencilla: implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto", señala la plataforma y añade que "respeta el libre desarrollo del un partido de fútbol" pero quiere hacer "visible la situación de excepcionalidad" que vive Cataluña.

El Clásico inicialmente se tenía que jugar el 26 de octubre pero fue aplazado al 18 de diciembre para evitar problemas con los actos de protesta convocados como respuesta a la sentencia del "procés".

¡Suspendido! El Barça - Real Madrid, aplazado por el procés 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.