Última actualizaciónDom, 09 Ago 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Sorteo Champions: Madrid-City, Atlético-Liverpool, Nápoles-Barcelona y Atalanta-Valencia

sorteo champions

Un clásico antes de Navidad. El sorteo de la UEFA Champions League celebrado en Nyon ha definido los cruces de los equipos españoles en los octavos de final del torneo.

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City, el Barcelona se medirá contra el Nápoles, el Atlético se cruzará con el Liverpool, actual campeón de Europa y el Valencia jugará ante el Atalanta. Madrid y Atlético disputarán el partido de ida en casa, mientras que Barcelona y Valencia tendrán la vuelta en su estadio. El resto de partidos de la eliminatoria son: Dortmund-PSG, Chelsea-Bayern, Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig.

El Real Madrid se volverá a cruzar con un viejo enemigo íntimo, Pep Guardiola, que regresará al Bernabéu cinco años después de ser arrasado por el equipo español en las semifinales de la competición, cuando entrenaba al Bayern de Munich (2-1 y 0-4). 

El Atlético se mediará a otro equipo británico, el Liverpool de Jürgen Klopp, actual campeón de Europa y que está dominando con puño de hierro esta temporada la Premier League. Los de Anfield vuelven al Metropolitano, el estadio donde levantaron la última orejona.

El Barcelona jugará ante el Nápoles, un conjunto en transición tras el despido de Carlo Ancelotti y la llegada de Genaro Gattusso al banquillo. El equipo napolitano, que plantó cara al Liverpool en la fase de grupos, lleva una trayectoria irregular en la Serie A, donde ocupan el octavo puesto de la clasificación.

El más afortunado ha sido el Valencia, que peleará con el Atalanta. El conjunto che evita así a rivales de mayor entidad. El equipo de Bérgamo, sexto en la liga italiana, logró el pase en un vuelco a última hora tras ganar al Shakhtar ucraniano.

Los partidos de ida se jugarán entre el 18 y el 26 de febrero y los de vuelta, entre el 10 y el 18 de marzo. Los cruces a partir de cuartos y hasta la final del 30 mayo en Estambul se determinarán en otro sorteo único que se celebrará el próximo 20 de marzo. La suerte está echada.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.