Última actualizaciónSáb, 11 Jul 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Piqué vuelve a defender un referéndum de independencia en Cataluña

pique diada

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, no se esconde. El zaguero se muestra sincero, no le importa la crítica y en su última entrevista habla de todo: la Copa Davis, el procés y sus "fregaos" ante los medios de comunicación.

"Yo lo paso bien, tengo que ir encontrando alicientes, hay veces que busco una motivación y al ganar en campos contrarios te pitan todavía más. Sé cuándo la voy a liar y lo hago porque me apetece. Lo considero parte del espectáculo. Más cuando vemos que, a menudo, casi todo es mentira. Al final, a los dos días nadie se acuerda de lo que has dicho. Sales ahí, puedes hasta soltar una falsedad y da lo mismo", explica el futbolista en una extensísima entrevista para El País.

Gerard Piqué cuelga una foto junto a su hijo en la V a favor de la consulta de independencia

El procés y el derecho a decidir

Al ser cuestionado por la sentencia del procés, Piqué carga contra los políticos y defiende al deportista que 'se moja'. "Intento ser muy claro: siempre he apoyado firmemente el derecho a decidir, eso no lo he escondido nunca, como tampoco he dicho nunca, nunca, que yo sea independentista. La gente cuando va a votar lo hace en secreto. ¿Por qué a los jugadores nos obligan a posicionarnos?", explica antes de lanzarse de forma definitiva.

"Puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja con la selección durante 14 años. El deporte y la política van juntos, de la mano, siempre. La Copa del Rey se llama del Rey; cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política. ¿Que los deportistas no se pueden mojar? ¡Hostia! Tenemos el mismo derecho a ser ciudadanos que cualquiera".

Piqué, condenado a pagar a Hacienda 2,1 millones de euros

"La sentencia ha sido muy dura y ha provocado altercados. Si a gente que promueve hacer las cosas sin violencia les ha caído eso, cuando han sostenido que debía darse lo que perseguían de forma pacífica… Se podría arreglar de otras muchas maneras. Pero solo se logrará cuando los políticos hagan su trabajo. Han sido sustituidos por jueces y estos han dictado sentencia (...) Los políticos de ambos lados debían haber hecho su trabajo y no han cumplido, aunque unos están en la cárcel y otros no. Defender con argumentos no puede ser malo. Te estás dos meses o tres encerrado en una habitación hasta que llegues a un acuerdo. Nosotros con la gente de la selección hemos hablado mil veces de política, pero luego hemos salido al campo a jugar".

Piqué estalla contra la sentencia del procés

La Davis y el aburrimiento en Sudáfrica

Más allá de su juego, Gerard Piqué se ha posicionado recientemente como uno de los jugadores más polémicos ante los medios de comunicación. Sin tapujos, no ha dudado en soltar 'bombas' en cada una de sus apariciones y eso le ha costado 'toques de atención'. "Mi madre y mi padre son los que me meten más broncas cuando armo lío. También mi representante, Arturo Canales, sobre todo cuando empezaba. Me metía en fregaos y me tenían media hora al teléfono. Ahora ya no me llama nadie. Ya están hartos”. Eso no deja de herirle, así, medio en broma, medio en serio: “Antes me sentía más querido, como que les preocupaba. Ahora ya ni les inquieta. En modo empresario voy más moderado".

Por último, Piqué confiesa que la nueva Davis se le ocurrió en Sudáfrica, cuando ganó el Mundial, porque pasaba muchas horas aburrido. "De acuerdo, ganamos, pero también me pasé horas y horas mirando al techo. No había mucho más que hacer. No puedes tirarte un mes en un sitio y solo jugar al fútbol".

Piqué lo peta en La Resistencia: '¿Cuántas veces he follado? ¿Las del Bernabéu cuentan?'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.