Los nuevos prospectos que avivan la NBA
Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 10am

Mediterráneo Digital | Deportes

Los nuevos prospectos que avivan la NBA

nba

El Rising Star Challenge del 2020 contará con 21 de los prospectos jóvenes más brillantes de la NBA, los cuales están divididos en equipos de Estados Unidos y el mundo. Las edades de los jugadores varían de 19 a 24, por lo que algunos están más cerca de su techo que otros.

No todos los participantes se convertirán en una estrella. Viendo los comienzos de sus carreras y el factor tiempo espacio que tienen para mejorar, hemos proyectado y clasificado el potencial estrella de cada jugador.

Uno de ellos es Jaren Jackson Jr., Memphis Grizzlies, con 20 años de edad. Está en camino de unirse a Kevin Durant como los únicos jugadores que promedian al menos 2.5 triples y 1.5 bloqueos por juego. En el sitio JogadoresFC Durant es muy cotizado ya que nada más, ya que lo que hizo Durant durante su temporada de 29 años, Jackson lo hace a los 20 años.

Incluso si su desarrollo se detiene, Jackson aún agregará un valor único con su rara combinación de habilidades para estirar el piso y proteger el borde. Pero también tiene mucho margen de mejora, además de una enorme ventana de tiempo, con respecto a su puntuación de dos puntos y disciplina defensiva. Su creación posterior al juego y al lanzamiento podría ser más aguda, y continúa cometiendo faltas a una tasa alta de 5.2 veces por 36 minutos.

Otro excelente jugador es Ja Morant, el cual, con 20 años, ha llevado a los Memphis Grizzlies a la postemporada de la Conferencia Oeste mientras promedia 17.6 puntos con 49.3 por ciento de disparos y 7.1 asistencias como novato.

La velocidad y la explosividad de Morant son adecuadas para el ritmo y el espacio más rápidos de la NBA. Es un problema inmediato para las defensas fuera del regate, con rapidez y manejos ingeniosos para crear oportunidades de gol y abrir miradas para los compañeros de equipo.

Trae Young, de 21 años ya está a punto de convertirse en el quinto jugador que ha promediado 29 puntos y 9 en solo su segunda temporada de la NBA. Está generando ofensas a un ritmo histórico, y lo está haciendo con relativa eficiencia, con un porcentaje de tiro real de 59.9, que sería el segundo más alto entre los 29 y nueve años registrados.

Ningún plan de juego defensivo puede prepararse por completo para la mezcla de Young de alcance de tiro profundo y evasión del regate. Él ya es una de las principales amenazas de pull-up de la liga. Y presionarlo solo abre la puerta para que Young escape al espacio dentro del arco, donde tiene habilidades de pase excepcionales, toque flotante y maniobras impredecibles para terminar y dibujar faltas.

Dentro del pronóstico dado aquí Luka Doncic, con 20 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la NBA. Con 28,9 puntos, 9,5 rebotes, 8,7 asistencias, también está impactando en la victoria. Una vez que Porzingis esté completamente de regreso y los Mavericks completen algunos agujeros en la lista, Doncic podría ser un candidato MVP al menos para la próxima década.

Finalmente, tenemos a Zion Williamson, de 19 años de edad, uno de los jugadores más jóvenes. Zion se perdió la primera mitad de su temporada de novato para recuperarse de una cirugía de rodilla, pero no ha perdido el ritmo desde su debut a fines de enero. El tiempo libre no condujo a la oxidación. Los grandes de la NBA más fuertes y más largos se ven tan indefensos como los de la universidad.

Ningún jugador ha operado con tanta fuerza, rapidez y explosividad como Williamson. Los delanteros y centros de poder no pueden contener su primer paso. No pueden llegar tan alto por encima del borde para disputar sus acabados. Y debajo del borde, se mueve a través de ellos con su enorme marco de 284 libras.

Uno de sus grandes desafíos ha sido la defensa, pero tiene una gran ventaja defensiva gracias a su movilidad, fuerza y capacidad para reaccionar a la mayor velocidad. Mientras que Luka Doncic y Trae Young esperan ser al menos promedio en este extremo de la cancha, Williamson podrá impactar los juegos con su presión defensiva y su juego.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.