
Renovarse o morir. Mike Tyson lleva años alejado del boxeo profesional y copando toda clase de titulares polémicos. Ahora ha decidido dar un nuevo giro a su carrera y quiere convertirse en el rey de la marihuana. Aprovechando que en California han dado luz verde a la legalización del cannabis para su uso recreativo, el excampeón del mundo de los pesos pesados, se ha comprado un terreno de ocho hectáreas para cultivar esta droga, tal y como avanza el portal The Blast.

El lugar ya ha sido bautizado como 'Tyson ranch' y tendrá zonas dedicadas al cultivo, pero también habrá espacio para tiendas de suministros, un anfiteatro y hasta una asociación que enseñará las formas más eficientes para cultivar y cosechar estas plantas de marihuana.
Mike Tyson siempre ha sido un firme defensor de los beneficios del cannabis. Con su nuevo proyecto pretende colaborar en las investigaciones sobre los efectos de esta droga en el campo de la medicina.
El negocio será completamente legal en California después de que Tyson haya tenido problemas con la justicia por las drogas. En el año 2000 dio positivo por marihuana y siete años después fue condenado por posesión de cocaína.
Entre los planes del excampeón de los pesos pesados es que buena parte de los puestos de trabajo que genere su rancho sean para veteranos del ejército estadounidense. El 'resort de la marihuana' está muy cerca de la Base de la Fuerza Aérea Edwards y el alcalde de la ciudad ve aquí una oportunidad de "renacimiento".
Una escuela ofrecerá clases sobre las técnicas de cultivo de última generación. Habrá una tienda de comestibles producidos con marihuana y otra de suministros para el cultivo, mantenimiento y producción de 'maría' en casa. Y, además, habrá un espacio dedicado a la investigación del uso medicinal del cannabis. Todo ello con preferencia para los militares veteranos a la hora de contratar personal. 20 acres, o lo que es lo mismo, algo más de ocho hectáreas dedicadas en exclusiva a la marihuana.
Las instalaciones, sin embargo, no terminan ahí. El complejo también incluirá cabañas y un camping de lujo, un anfiteatro para presentaciones o un jardín con diversas fuentes de agua para pasear por él.
