Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Maduro envía a Venezuela a jugar contra Cataluña en plena crisis política con España

maduro maradona

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) anunció este sábado que el partido amistoso que Cataluña disputará contra la selección de Venezuela el próximo 25 de marzo se jugará en el estadio de Montilivi de Gerona. La FCF no confirmó todavía el horario, pendiente de que lo decida el operador que televisará el encuentro.

Montilivi ya albergó el último amistoso que la selección catalana jugó hace dos años contra Túnez, un partido que acabó en empate (3-3). Gerard Moreno, Sergio García y Verdú marcaron los goles del equipo catalán, en un partido que acabó venciendo la selección norteafricana en los penaltis. Más de 8.000 espectadores presenciaron el encuentro.

Este año, sin embargo, el choque llega en un momento especialmente delicado por la tensión política (por motivos bien distintos) que se vive en los dos sitios. Por un lado, Cataluña sigue embarrancada en los ecos y las consecuencias del 'procés', que ha llevado a buena parte de sus exdirigentes políticos a la cárcel, mientras que otros, como el expresident Puigdemont, huyeron al extranjero para evitar ser detenidos. El amistoso coincidirá además con el mediático juicio de la causa separatista en el Tribunal Supremo.

Por otro, Venezuela, un país al borde de la Guerra Civil, con dos presidentes de la República bolivariana polarizando la actividad internacional y un régimen de Nicolás Maduro que, enrocado en el poder, además de calificar al Gobierno de España como "ilegítimo" por no haber sido refrendado por las urnas, ha hecho en los últimos tiempos constantes guiños al 'derecho a decidir' de los catalanes, e incluso ha amagado con reconocer a efectos legales a Cataluña como un nuevo Estado independiente.

Desde los años 90, los partidos de la selección masculina de fútbol han sido habituales, casi siempre en fechas navideñas. Cataluña recibió a selección tan potentes como Yugoslavia, Brasil o Argentina. En los últimos años, las apreturas del calendario han complicado la celebración de los partidos y ha bajado el nivel de los rivales. Antes del partido contra Túnez en 2016, Cataluña jugó dos veces contra Euskadi, una en el Camp Nou y otra en San Mamés. Este año, además, viene con morbo añadido.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.