Luis Enrique: 'Robert Moreno ha sido desleal'

luis enrique espana

Luis Enrique Martínez ha sido presentado este miércoles como seleccionador de España en un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la que ha relatado cómo se fraguó su regreso al banquillo y los motivos por los que se rompió su relación con Robert Moreno, quien ocupó su puesto en los cinco meses de ausencia del técnico asturiano, y que no se reincorporará al staff técnico a pesar de haber logrado la clasificación para la próxima Eurocopa 2020.

"Robert Moreno ha sido desleal", aseguró Luis Enrique durante su intervención inicial. "El único responsable de que Robert Moreno no este en mi staff soy yo, ni Luis Rubiales ni José Molina. El desencuentro con Robert acontece el 12 de septiembre, el único dia en el que yo tengo contacto con él. Tengo una reunión en mi casa de 20 minutos, en la que percibo que quiere hacer Eurocopa y después, si yo quiero, ser mi segundo entrenador. No me pilla por sorpresa, por los no acontencimientos en esas semanas, y si soy sincero diré que lo entiendo, que le haga ilusión seguir, que es la oportunidad de su vida, que ha trabajado mucho, que es ambicioso y ser ambicioso es una cualidad, pero es desleal", relató.

Luis Enrique vuelve a ser seleccionador de España

"Yo no lo haría, y no quiero a nadie con esas características. La ambición desmedida no es una virtud sino un gran defecto. Entiendo su posición, pero jamás la comparto. Lo que le contesté en esa reunión es que no lo veo nunca más como mi segundo y que estoy fuerte, que tengo ganas de volver a trabajar, que no se cuando lo haré, y que voy a volver al fútbol", continuó. "A partir de ahí quiero que quede bien claro que no me he ofrecido nunca a la Federación, a pesar de que les escuché que tenia las puertas abiertas nunca he llamado a nadie, ni he dejado que terceras personas llamen en mi nombre para ofrecerme", aseguró. "Son ellos quienes me muestran la posibilidad de volver, yo les doy mi punto de vista y el resto es conocido por todos", añadió.

Robert Moreno rompe su silencio tras su despido como seleccionador de España

"No soy nadie para dar consejos pero en los cargos que ostentamos los valores en el mundo del fútbol son muy importantes. Somos imagen para los niños y esa gente joven que ha de crecer en el fútbol tiene que ver estos valores", concluyó. "Estoy ilusionado, más delgado de lo habitual, pero con muchas ganas de que llegue la Eurocopa y el Mundial", comentó el entrenador asturiano, que aseguró que aunque realizará cambios en el equipo, la forma de trabajar "será la misma que hasta ahora", y calificó la clasificación de España para la Eurocopa como "brillante". También anunció que Jesús Casas será su nuevo segundo entrenador.

Se cierra definitivamente un capítulo con final turbulento para el equipo nacional y se reabre un proyecto con todas las ilusiones puestas en la cita continental de selecciones del próximo verano.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.