El Depor pide una Liga de 24 equipos en Segunda División

dep deportivo coruna

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Deportivo de la Coruña, el centenario club gallego que marcó una de las etapas más bellas y recordadas de la historia reciente de nuestro fútbol, firmando hazañas como el mítico 'Centenariazo' contra el Real Madrid, y llegando a proclamarse proclamarse campeón de Liga en el año 2000, ha descendido al infierno de la Segunda División B, lo que lo condena prácticamente a su desaparición.

Después de una de las jornadas más surrealistas que se recuerdan, con un descenso de categoría sin jugar, el Depor culmina una temporada para olvidar.

LaLiga, la RFEF y el CSD acordaron a última hora de la noche disputar la última fecha de la Segunda División, a pesar del aplazamiento del encuentro entre el Deportivo - Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de seis jugadores del equipo madrileño. ¿Y quién fue el principal perjudicado de esta diabólica carambola? El equipo de Riazor, que vio como las combinaciones del resto de partidos lo condenaban al descenso sin ni siquiera poder defender su plaza sobre un terreno de juego. Lo nunca visto.

¡Suspendido! Seis futbolistas del Fuenlabrada dan positivo por coronavirus

El presidente de la entidad, Fernando Vidal, ya anunció su intención de emprender acciones legales contra los estamentos deportivos de nuestro país por lo que consideran "una adulteración total" de la competición. Un poquito de razón, no le falta.

El Depor ya ha anunciado que se plantea no presentarse al partido ante el Fuenlabrada, aún con fecha por definir. El equipo madrileño necesita sumar un punto para jugar el playoff de ascenso, con el Elche a la espera en caso de una derrota para ocupar esa plaza. Un monumental embrollo que implicaría directamente a cuatro equipos, por arriba y por abajo de la tabla.

Una Liga de 24 

Para poner la guinda, el club ha dejado una curiosa propuesta sobre la mesa: una Liga de 24 equipos para la próxima temporada. Una surrealista petición que, tratándose de nuestro país, no es descartable. En el año 1996, el descenso administrativo del Celta y del Sevilla culminó con la rocambolesca y recordada Liga de 22 equipos, un hecho único en Europa y una tara de la competición que todavía arrastra veinte años después la Segunda División. Ahora, la quieren ampliar a 24. Estas cosas, solo pueden pasar en España. Preparen las palomitas, nos vamos a divertir.

¡Somos gilipollas! Organizan un partido de contagiados por coronavirus contra negativos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.